Tabla de contenido
¿Qué es la masa de un huevo?
Su calculo es bien facil: basta multiplicar porcentaje de puesta de la manada por el peso medio de los huevos y dividir por cien. Ejemplo: una manada poniendo al 80 por ciento unos huevos de 60 g. , producira una masa diaria de 80 x 60 = 48 g.
¿Qué es la masa de huevos?
La masa de huevos se obtuvo de multiplicar la producción diaria por el peso de cada tipo de huevo producido en el día. Se calculó, además, el número de huevos por ave alojada, lo cual corresponde al número de huevos que produce un ave desde el momento de ser alojada en producción.
¿Cómo se mide la masa de un huevo?
¿Cuál es el volumen de un huevo de gallina?
Los valores para el volumen del huevo resultan con diferencias significativas, siendo superiores en las reproductoras turquino con 57,11 cm3 e inferiores en las reproductoras pesadas con 52,46 cm3.
¿Cómo calcular el peso de un huevo?
En términos de porcentaje: la Cáscara equivale al 10\% del peso total del huevo, la Clara al 60\% y la Yema al 30\%. Traducido en gramos, por ejemplo en un huevo Jumbo que en promedio pesa 72 grs, la cáscara puede pesar 7.5 grs, la clara 43 grs y la yema 21.5 grs (en promedio).
¿Qué hacer si tienes yemas de huevo?
De forma que si tienes yemas de huevo puede ser una buena idea preparar unas natillas, una salsa holandesa con la que napar unos huevos benedictine o hacer una crema con la que rellenar un bizcocho. ¿Te animas? No, a pesar de su nombre esta salsa no proviene del país de los tulipanes sino de Francia.
¿Cuáles son los beneficios de la yema de huevo?
Tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, entre los cuales destacan el calcio, hierro, sodio, potasio, vitamina B, vitamina B12 y K además de colina, un nutriente esencial para mejorar el sistema cognitivo. Nunca sabrás todo lo que se puede hacer con una simple yema de huevo hasta que cocinas con ella.
¿Cómo se hace el postre de huevo y azúcar?
Yemas de huevo y azúcar son los ingredientes principales para elaborar este postre que tiene su origen en España. Para hacerlos se baten las yemas y se agrega azúcar, se mezcla hasta que todo esté completamente integrado -puede hacerse a temperatura ambiente o en baño María-. Posteriormente se deja enfriar la mezcla y con ella se hacen bolitas.
¿Cuáles son las mejores recetas para aprovechar las yemas?
Tenemos dos recetas para aprovechar las yemas, el clásico tocino de cielo también con Thermomix, y un tocino de cielo con salsa de arándanos para darle otro toque. Algo más comedido es el flan, que admite muchas variaciones y en el que es más fácil reducir la cantidad de azúcar, si queremos.