Tabla de contenido
¿Qué es la luz ondas electromagneticas?
Es importante que sepas que la luz es una onda electromagnética, eso quiere decir que está compuesta por un campo eléctrico y un campo magnético que oscilan con una cierta frecuencia. A lo que llamamos luz es a la radiación, u onda, electromagnética cuya longitud de onda está en un rango visible para el ojo humano.
¿Cuáles son las características de la luz como onda electromagnetica?
La luz presenta tres propiedades características: Se propaga en línea recta. Se refleja cuando llega a una superficie reflectante. Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).
¿Qué es la luz y qué características tiene?
Características de la luz La luz es una emisión ondulatoria y corpuscular de fotones, es decir, al mismo tiempo se comporta como si estuviera hecha de ondas y de materia. Se desplaza siempre en línea recta, a una velocidad definida y constante.
¿Qué es una onda electromagnética?
Una onda electromagnética es una perturbación periódica del campo eléctrico y del magnético que se propaga en el espacio a la velocidad constante de la luz. Se trata de ondas transversales en las que el campo eléctrico y el magnético, en fase, son perpendiculares entre sí y, a su vez, perpendiculares a la dirección de propagación.
¿Quién estableció que la luz se comportaba como una onda electromagnética?
Fue el físico inglés James Clerk Maxwell ( 1831 – 1879 ) quien, en la segunda mitad del siglo XIX, estableció que la luz se comportaba como una onda electromagnética. En este apartado vamos a estudiar: Vamos a arrojar un poco luz sobre estos puntos…
¿Cuáles son los atributos de las ondas electromagnéticas?
Dentro de las ondas electromagnéticas se pueden encontrar dos tipos de campos, los eléctricos y los magnéticos. Otros atributos de estas ondas son la frecuencia, la longitud de onda y el valor de los mismos. Estas ondas, al igual que otras como las marinas, pueden tener crestas y valles.
¿Cuáles son las aplicaciones de las ondas electromagnéticas?
Las ondas electromagnéticas tienen muchas aplicaciones, tanto en la ciencia como en la vida cotidiana. En muchos aspectos, una onda electromagnética se comporta de manera similar a las ondas en el agua o al sonido que viaja a través de un medio como el aire.