Que es la ley de incentivos fiscales?

¿Qué es la ley de incentivos fiscales?

La ley exime del impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022. También establece que podrá computarse como pago a cuenta de Bienes Personales el equivalente al 1\% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios.

¿Qué dice la ley de mecenazgo?

La RAE define el mecenazgo como la “protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica”. Se trata de una colaboración desinteresada por parte del mecenas, que actúa movido por el altruismo y es fruto de su compromiso social. Normalmente se confunde este concepto con el de patrocinio.

¿Cuáles son las entidades que no pagan impuestos?

Las fundaciones, asociaciones, entidades religiosas, gremiales y similares, no tienen obligación de retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando paguen bienes o servicios utilizados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el puntaje mas alto en gimnasia artistica?

¿Qué significa otorgar incentivos?

Un incentivo tiene el objetivo de promover un cambio en el comportamiento de los agentes económicos, en tanto que un beneficio no tiene ese fin, ya que solo es una forma de apoyo financiero a los contribuyentes (como las deducciones de gastos personales en el impuesto sobre la renta).

¿Cuáles son los beneficios impositivos?

¿En qué consiste el beneficio impositivo? Es un Régimen de Devolución de los créditos fiscales o impuesto facturado, originado en la compra, construcción, elaboración o importación definitiva de bienes de uso- excepto automóviles, que podrá ser solicitado por los ciudadanos que se encuentren inscriptos en el impuesto.

¿Qué es el mecenazgo en relaciones públicas?

Actividad de Relaciones Públicas que consiste en la financiación y apoyo de actos e iniciativas sociales y culturales.

¿Qué empresas no pagan impuestos en Guatemala?

Las personas que ganan menos de Q48 mil al año (unos Q4 mil mensuales) están exentas del pago de ISR. ¿Quienes deben pagar? Todos los guatemaltecos que laboren en sector público y privado y que devenguen un salario de entidades instaladas en Guatemala estarán afectos al nuevo ISR, mediante retenciones mensuales.

LEA TAMBIÉN:   Que son las pruebas de permutacion?

¿Qué impuestos pagan las entidades sin ánimo de lucro?

Es decir que todas las fundaciones o entidades similares que se encuentren constituidas como entidades sin ánimo de lucro, se encuentran obligadas a declarar el impuesto a la renta….

  • General (30\%, 31\%, 32\% y 33\% dependiendo del año gravable).
  • Tarifa del 20\%.
  • Tarifa del 0\%.

¿Por qué la iglesia es una institución?

La Iglesia es una institución ya que se trata de una forma de regular la conducta del hombre, que tuvo su origen en la necesidad, como todas las religiones en el mundo, de creer en un Dios, un ser superior que fuera capaz de dominar las fuerzas de la naturaleza y el mundo.

¿Cuáles son los derechos de las iglesias y agrupaciones?

Tales iglesias y agrupaciones no tendrán los derechos a que se refieren las fracciones IV, V, VI y VII del artículo 9o. de esta ley y las demás disposiciones aplicables. Las relaciones de trabajo entre las asociaciones religiosas y sus trabajadores se sujetarán a lo dispuesto por la legislación laboral aplicable.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el papel?

¿Cuál es la personalidad jurídica de las iglesias y agrupaciones religiosas?

Las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de esta ley.

¿Cuáles son los ingresos propios de la asociación religiosa?

Las limosnas, dádivas u óbolos se consideran ingresos propios para la Asociación Religiosa, obtenidos en la realización de su objeto, por los cuales no pagan el impuesto sobre la renta.

Related Posts