Tabla de contenido
¿Qué es la fantasía en el ser humano?
Del latín phantasia (que, a su vez, proviene de un vocablo griego), la fantasía es la facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad.
¿Qué es vivir en la fantasía?
La fantasía de deseos consiste en vivir mediante la fantasía lo que no hacemos en la vida real; es un fenómeno conocido también como «soñar despierto», y que se da con relativa frecuencia en el niño y en el adolescente, y que va disminuyendo a medida que madura la personalidad.
¿Por qué te gusta la literatura?
Con la lectura de obras de ficción mejora el discurso general de nuestra vida y hasta nuestros sueños ganan en calidad literaria. Vamos contando nuestra vida a los demás y a nosotros mismos y la memoria colabora recordando mejor las historias que los hechos en que se basan. Nos gusta la ficción porque somos ficticios.
¿Por que leer literatura fantástica?
La buena Fantasía ayuda a comprender mejor el mundo, y la fantasía endulzada y filtrada lo distorsiona. Ambos escritores, uno de ciencia ficción y el otro de fantasía, respectivamente. Asimov fue un gran científico y divulgador de la ciencia, también se interesó por la historia.
¿Qué diferencia hay entre la realidad y la fantasía?
Fantasía es algo que uno desea que suceda, pero que rara vez lo hace. Realidad es algo que está sucediendo, y que ojalá jamás lo hubiera hecho.
¿Cuáles son los seres de fantasía?
Y, en el último lugar de esta lista de seres de fantasía están las sirenas. Las sirenas son criaturas marinas mitológicas que pertenecen a las leyendas. En la antigüedad se las representaba como seres con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave.
¿Cuál es la importancia de la fantasía en el desarrollo de los niños?
La fantasía es una condición fundamental del desarrollo normal de la personalidad del niño, le es orgánicamente inherente y necesaria para que se expresen libremente sus posibilidades creadoras. La fantasía no daña a nadie; por el contrario, estimula al hombre común y al hombre de ciencia.
¿Cuál es la diferencia entre fantasía y pensamiento?
La fantasía, al igual que el pensamiento, es uno de los procesos cognoscitivos superiores que nos diferencia de la actividad instintiva de los animales irracionales. No es casual que en el plano laboral sea imposible empezar un trabajo sin antes imaginar su resultado.