Tabla de contenido
¿Qué es la ética negativa?
La ética de la negativa es, pues, un compromiso profesional social, un compromiso de respuesta sensata a las expectativas excesivas. Hay que negar cortés y firmemente, con las explicaciones necesarias, pero sin ceder a las expectativas excesivas, ni de pacientes, ni de políticos, ni de gerentes, ni de compañeros (3).
¿Qué es para usted lo negativo?
El primer significado alude a aquello vinculado a la negación: el acto y resultado de negar o rechazar, o bien la falta o ausencia de algo. Negativo puede referirse a la inexistencia o a la carencia de algún elemento o sustancia.
¿Qué son los valores y por qué son tan importantes?
Los valores humanos de cada persona son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones, e incluso en nuestra lista de prioridades vitales, y, colectivamente, nos ayudan a avanzar como sociedad.
¿Cuáles son los valores negativos ejemplos?
Ejemplos de antivalores
- Irrespeto.
- Deshonestidad.
- Injusticia.
- Intolerancia.
- Egoísmo.
- Arrogancia.
- Odio.
- Envidia.
¿Cuál es la diferencia entre los valores positivos y negativos?
A diferencia de los valores positivos, los negativos son destructivos y promueven el individualismo.
¿Qué es la ética y los valores?
ÉTICA Y LOS VALORES. La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido. El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina “mores”,
¿Cómo afectan los valores negativos a la salud personal?
A través de los valores negativos pueden llegar a desarrollarse actos que van en detrimento de la salud personal, como por ejemplo, el consumo de sustancias nocivas que causan daño al organismo, la ejecución de actos inmorales que van en contra del respeto a sí mismo o producirse lesiones físicas que pueden llegar a la autoflagelación.
¿Cuáles son los valores éticos y la moralidad?
Los valores éticos y la moralidad son dos pilares de las sociedades humanas que, si bien no son ni legislables ni regulables, sí que determinan nuestra forma de actuar y las conductas en una comunidad humana. La moral es el conjunto de normas que rigen el comportamiento de las personas que forman parte de una cultura.