Tabla de contenido
¿Qué es la eternidad en filosofia?
La eternidad es una noción de carácter filosófico que está vinculada a una existencia que no está enmarcada en el tiempo. Desde la perspectiva de Aristóteles, el tiempo, la materia y el movimiento, por haber existido desde siempre, pueden considerarse como eternos.
¿Qué dice la Biblia de la eternidad de Dios?
El diccionario afirma que la eternidad es un tiempo que no tiene principio y no tendrá fin. En ella entra el alma al tiempo de la muerte y allí permanece siempre y para siempre. La Biblia principia con estas palabras: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Génesis 1:1).
¿Qué es la eternidad según Platon?
En efecto, para Platón, el tiempo era laimagen pasajera de la eternidad que podía equipararse con la vida divino. De la eternidad se dice qaue “es siempre”, sin embargo, se destaca más el “ser” que el “siempre”. No sería adecuado en este sentido sostener que lo eterno equivale a una proyección del tiempo al infinito,.
¿Qué es la eternidad?
Aparte del concepto vago como duración indefinida, así como del concepto propiamente religioso como duración real sin comienzo ni fin, la eternidad se entiende también como el carácter propio de aquellas cosas que se hallan fuera del tiempo porque se las considera trascendentes y atemporales.
¿Por qué se llama la vida eterna?
La vida “eterna” no sólo se llama así porque jamás terminará, sino también porque en la ->visión de Dios el hombre de alguna manera está inmerso en la manera de ver de Dios, al que conoce como es y, por tanto, comprende de forma nueva en su suprema verdad todo el orden del tiempo.
¿Qué es la eternidad en la filosofía griega?
En la filosofía griega, la eternidad del ser divino implica a la vez lo aparente e insignificante de lo temporal, un punto de vista que contradice el teísmo bíblico con sus énfasis en la revelación redentora en el tiempo y espacio. Parménides ya había resumido el prejuicio griego: sólo lo inmutable y permanente es real, todo lo demás es ilusorio.
¿Qué es la eternidad en los dos sentidos boecianos?
La eternidad de Dios en los dos sentidos boecianos, plenamente admitida por la filosofía escolástica, no se compagina adecuadamente con algunas ideas filosóficas.