Tabla de contenido
¿Qué es la energía en la teoría de la relatividad?
Teoria Especial de la Relatividad. – La masa y la energía son equivalentes, están relacionadas por la velocidad de la luz. – La energía es una forma del movimiento, el movimiento es una propiedad de la materia. – En el proceso de trabajo energético, la materia se transforma en distintas formas de energía.
¿Cuál es la relación entre energía y masa?
No solo masa y energía son «equivalentes», podemos afirmar que la masa es energía. Esto es exactamente lo que concluyó Einstein en 1905: «La masa de un cuerpo es una medida de su contenido energético». Por lo tanto, cualquier energía adicional que se añada a una masa aumentará su masa aún más.
¿Qué es la ecuación de energía?
La forma completa es E=√[(mc²)²+(pc)²] [«p» es la «cantidad de movimiento» de un objeto] y se aplica incluso cuando la masa de los cuerpos es «0» [como en el caso de los fotones o partículas de luz]. Cuando «p» es muy pequeña o incluso «0», la ecuación queda en E=mc².
¿Qué es el principio de conservación de la energía?
En termodinámica, constituye el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica). En mecánica analítica, puede demostrarse que el principio de conservación de la energía es una consecuencia de que la dinámica de evolución de los sistemas está regida por las mismas características en cada instante del tiempo.
¿Qué es la teoría de la relatividad especial?
La teoría de la relatividad especial de Einstein de 1905 demostró que la masa en reposo corresponde a una cantidad equivalente de energía en reposo.
¿Cuál es la diferencia entre la teoría calórica y la conservación de la energía?
La teoría calórica sostenía que el calor no podía crearse ni destruirse, mientras que la conservación de la energía implica el principio contrario de que el calor y el trabajo mecánico son intercambiables.
¿Quién inventó la Ley de la conservación de la energía?
En 1850, William Rankine utilizó por primera vez la expresión ley de la conservación de la energía para referirse al principio. En 1877, Peter Guthrie Tait afirmó que el principio se originó con Sir Isaac Newton, basándose en una lectura creativa de las proposiciones 40 y 41 de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.