Tabla de contenido
¿Qué es la electromagnética de longitud de onda?
¿Qué es la electromagnética de longitud de onda? El fenómeno de la radiación electromagnética es causada por la interacción de refuerzo mutuo de los campos eléctricos y magnéticos cargados que operan perpendiculares entre sí y que los viajes a través del espacio a la velocidad de la luz.
¿Cómo afectan las ondas electromagnéticas a la materia?
La energía que transporta una onda electromagnética determina como afecta a la materia. Las ondas de radio de baja frecuencia apenas perturban los átomos y moléculas, mientras que las microondas, que transportan más energía, hacen que algunos átomos y moléculas se muevan o vibren más rápido y aumenten de temperatura.
¿Cómo se propagan las ondas electromagnéticas?
Todas las ondas electromagnéticas se propagan a la misma velocidad, la velocidad de la luz. Esto implica que la frecuencia y la longitud de onda dependen una de la otra.
¿Cuáles son las características de las ondas con mayor longitud de onda?
Es importante anotar que las ondas con mayor longitud de onda tienen menor frecuencia y viceversa. Las características propias de cada tipo de onda no sólo es su longitud de onda, sino también su frecuencia y energía. Se puede observar de la tabla siguiente que una onda que tiene mayor frecuencia (menor longitud de onda) tiene más energía.
¿Por qué no se utiliza la media geométrica en el cálculo de notas?
Pero la media geométrica no se utiliza habitualmente en el cálculo de notas por ser desalentadora, ya que la media geométrica es, generalmente, menor que la media aritmética (sólo coinciden cuando las notas obtenidas por los alumnos es constante).
¿Qué es la media geométrica?
La media geométrica es una medida de tendencia central de los datos. En general menor que la media aritmética salvo en el caso en que todos los valores sean iguales, en cuyo caso las dos medias serán iguales.
¿Qué es la longitud en mecánica clásica?
En mecánica clásica la noción de longitud se consideró una noción absoluta independiente del observador. Además, si bien las geometrías no euclídeas eran conocidas desde principio del siglo XIX, nadie asumió seriamente que la geometría del espacio físico pudiera ser otra que la del espacio euclídeo hasta al menos finales del siglo XIX.