Tabla de contenido
¿Qué es la distribución exclusiva?
La distribución exclusiva es una gran opción para tener un mayor control de tus productos y tengas mayor margen de beneficio. Ejemplos claros son los productos de alta gama y marcas muy específicas de coches o relojes.
¿Qué es la distribución selectiva?
En la distribución selectiva se puede hacer selección en base a criterios geográficos, demográficos o prácticos (por ejemplo, con fácil acceso y cercanos a tu punto de producción).
¿Cuál es la distribución extensiva?
1 A. Distribución extensiva. Esta clase de distribución trata de abarcar el máximo número de puntos de ventas posible, sin hacer ningún tipo de selección o filtración previa. 2 B. Distribución intensiva. 3 C. Distribución selectiva. 4 D. Distribución exclusiva.
¿Qué es una distribución discreta?
Una distribución discreta describe la probabilidad de ocurrencia de cada valor de una variable aleatoria discreta. Una variable aleatoria discreta es una variable aleatoria que tiene valores contables, tales como una lista de enteros no negativos.
La distribución exclusiva es una forma extrema de distribución selectiva en la que solo un mayorista, minorista o distribuidor se utiliza en un área geográfica específica.
Estrategia de distribución selectiva: la distribución selectiva es un método menos masivo que la intensiva. El productor busca los canales más pertinentes para comercializar su producto, el cual, generalmente, no es apto para venderse en todo tipo de establecimiento (ropa o cosméticos, por ejemplo).
¿Cuál es la diferencia entre la distribución intensiva y la exclusiva?
Entre la distribución intensiva y la exclusiva está la Distribución selectiva : El uso de más de uno, pero menos de la totalidad , de los intermediarios que están dispuestos a trabajar los productos de la compañía. La mayor parte de las marcas de televisiones, muebles, y electrodomésticos pequeños se distribuyen de esta manera.
¿Qué es un acuerdo de distribución exclusiva?
Otra alternativa de este tipo de acuerdo, aunque menos utilizada, es que el distribuidor se obligue a comprar todas las unidades de un cierto producto a su fabricante. El acuerdo de distribución exclusiva no necesariamente se expresa en un contrato formal y escrito.