Tabla de contenido
¿Qué es la difracción en fotografía digital?
La difracción es un fenómeno óptico que ocurre siempre, independientemente del objetivo que utilicemos, pero en fotografía digital la pérdida de calidad de las imágenes puede verse incrementada por otros aspectos como por ejemplo la densidad de píxeles del sensor de nuestra cámara.
¿Cuáles son los ejemplos de difracción?
Los ejemplos más llamativos de difracción son aquellos que involucran luz; por ejemplo, las pistas poco espaciadas de un CD o DVD que actúan como una red de difracción para formar el patrón común de arco iris que se aprecia al observar un disco.
¿Cómo influye la difracción en nuestras fotografías?
Pues nada más fácil que haciendo una foto, o mejor dos, en las que dos objetos estén lo suficientemente cerca como para que sus sombras se distorsionen por efecto de la desviación de la luz en sus bordes, osea la difracción. Y aquí está la prueba: Bien, ya sabemos que es la difracción pero ¿cómo puede influir en nuestras fotografías?
¿Qué es el fenómeno de difracción?
En física clásica, el fenómeno de difracción está descrito por el Principio de Fresnel – Huygens que trata a cada punto en el frente de una onda propagadora como un grupo de ondículas esféricas individuales. 1
¿Qué es la difracción?
La difracción es un fenómeno que consiste en la desviación que experimenta una onda (que en este caso no es ninguna marca de moto) cuando encuentra un obstáculo en su camino. Así que debía ser eso, pero ¿cómo probar que lo de la sombra era cierto y no imaginaciones mías por un recalentamiento del hipotálamo fruto de la prolongada exposición al sol?
¿Qué es la difracción de la luz?
Este fenómeno ocurre con independencia de lo buena que sea la cámara y de la resolución del sensor. La difracción es la dispersión de la luz cuando sus rayos se ven obligados a atravesar un orificio muy pequeño como el de un diafragma muy cerrado.