¿Qué es la deuda estudiantil?
Los préstamos estudiantiles son deudas que usted debe pagar, incluso si no termina su carrera. Sin embargo, dependiendo de su situación y de los tipos de préstamos que tenga, es posible que sea elegible para hacer un plan de repago diferente o acceder a una condonación de préstamo.
¿Dónde se solicita los préstamos estudiantiles?
Para solicitar préstamos federales para estudiantes, necesita llenar el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®) cada año que esté en la institución educativa. Llenar y enviar el formulario FAFSA es gratis, y la forma más rápida y sencilla de hacerlo es en línea en fafsa.gov.
¿Qué es el monto solicitado?
El monto solicitado Es la cantidad de dinero que se solicita en préstamo.
¿Quién paga el interés de un préstamo estudiantil privado?
El gobierno paga el interés mientras usted está estudiando por lo menos con la mitad del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Nadie paga los intereses de su préstamo, solo usted.
¿Qué necesito para obtener un préstamo estudiantil Federal?
En la mayoría de los casos no necesitará un codeudor para obtener un préstamo estudiantil federal (salvo los préstamos PLUS). No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito.
¿Cómo solicitar un préstamo privado para estudiantes?
Cómo presentar una solicitud: complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Antes de optar por un préstamo privado, asegúrese de que lo necesite. Estos préstamos generalmente aplican tasas de interés y cargos más altos que los préstamos federales para estudiantes, y ofrecen poca flexibilidad de pago.
¿Cómo reducir la deuda de mi préstamo estudiantil?
Algunas compañías prometen ayudarle a reducir la deuda de su préstamo estudiantil, pero todo lo que ellos pueden hacer, usted lo puede hacer por sí mismo de forma gratuita. Y algunas de las compañías que prometen aliviar su deuda de préstamos estudiantiles son estafas.