Que es la crisis del sueno?

¿Qué es la crisis del sueño?

La regresión o crisis del sueño es un período de tiempo en el cual tu bebé tiene un retroceso en sus patrones de sueño. Durante una regresión, tu pequeño pasa de dormir de manera estable a tener despertares nocturnos, dificultad para calmarse, siestas más cortas o, simplemente, no logra dormir cuando lo acuestas.

¿Qué es la regresión en niños?

La regresión infantil, en algunos comportamientos, es una forma de somatizar el estrés. Un estrés que el niño no sabe gestionar solo. Este tipo de regresión puede hacer que el niño/niña vuelva a tener conductas que ya había superado. Sin duda, el confinamiento ha afecta a la salud mental y emocional de muchos niños.

¿Cuánto dura la crisis del sueño?

Las regresiones del sueño pueden durar entre 2 y 6 semanas. Pasado ese tiempo lo normal es que el bebé recupere sus patrones de sueño. Por eso no os agobiéis porque no es para siempre, eso sí, os recomendamos tener paciencia porque esos días serán duros, seguro.

LEA TAMBIÉN:   Como mantener equilibrio en la bicicleta?

¿Qué hacer con la regresion del sueño?

Durante las regresiones del sueño, sigue realizando la misma rutina y apoyo para dormir, sin introducir o reintroducir nuevas estrategias. Por ejemplo, si sueles mecer a tu pequeño hasta que este casi dormido, sigue haciéndolo.

¿Cómo conciliar el sueño a los niños?

Si duerme siestas muy largas y por la noche le cuesta conciliar el sueño, prueba a reducir las horas de siesta. Algunos niños de 2 a 3 años tienen tan interiorizados los rituales de sueño que cualquier pequeño cambio en sus rutinas puede hacer que les cueste más conciliar el sueño.

¿Cómo ayudan los rituales de sueño a los niños de 2 a 3 años?

Algunos niños de 2 a 3 años tienen tan interiorizados los rituales de sueño que cualquier pequeño cambio en sus rutinas puede hacer que les cueste más conciliar el sueño. Los rituales de sueño ayudan a los niños a vencer los miedos a la oscuridad, a la noche, a la soledad… .

¿Cuáles son los problemas del sueño?

A menudo existen problemas del sueño en lugar de verdaderos trastornos. Estos problemas están relacionados con patrones de sueño insatisfactorios para los padres, el niño o el pediatra, y al igual que los verdaderos trastornos, condicionar también el bienestar del niño o de la familia.

Related Posts