Tabla de contenido
¿Qué es la conectividad funcional?
La conectividad funcional se define como la dependencia temporal de los patrones de activación neuronal de regiones cerebrales que anatómicamente están separadas, y en los últimos años un conjunto creciente de estudios de neuroimagen ha empezado a explorarla mediante la medición del nivel de coactivación de series …
¿Qué es la actividad eléctrica del cerebro?
El cerebro puede ser conceptuado como un sistema termodinámico y como un procesador de la información; consecuentemente, la actividad cerebral puede ser modelada en términos termodinámicos y la actividad cognitiva mediante la teoría de la información.
¿Cómo funciona la RMF?
La RMN emplea un campo magnético potente, pulsos de radiofrecuencia, y una computadora para crear imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo. La RMN no utiliza radiación (rayos X). Las detalladas imágenes por RMN permiten que los médicos puedan examinar el cuerpo y detectar enfermedades.
¿Qué hace el cerebro cuando no hace nada?
En realidad, cuando parece que el cerebro no hace nada es cuando realmente presenta una dinámica muy particular que se caracteriza por la fuerte actividad de determinadas áreas corticales que se activan y se desactivan de forma anticorrelacionada y a una frecuencia ultrabaja de tansolo 0.1 Hz .
¿Qué es la conectividad interneuronal?
Las interneuronas son neuronas multipolares, las cuales conectan neuronas aferentes con neuronas eferentes en los tractos neuronales o nerviosos. Es decir funcionan como un puente comunicacional, intercomunicando a las neuronas sensoriales con las neuronas motoras.
¿Qué es el análisis del Roi?
•Falta de consistencia en la medición del ROI. •Las organizaciones no tienen datos de su situación actual. El análisis del ROI es una herramienta de suma utilidad para evaluar la conveniencia de un programa de mejora. Se requiere contemplar los costos asociados con la implementación y el mantenimiento del programa de mejora.
¿Cómo calcular el ROI?
El cálculo del ROI, se realiza dividiendo la estimación de los beneficios estimados entre los costos asociados con el programa. Siguiendo el ejemplo anterior, si consideramos una inversión de 75 mil dólares, un beneficio esperado de 374 mil dólares al año tenemos: Tabla 2. Ejemplo de beneficios estimados.
¿Cómo calcular el Roi en marketing digital?
ROI = (Aumento de las utilidades – Inversión realizada) / Inversión realizada Por ejemplo, si por cada $10 USD gastados en marketing una empresa está percibiendo $50 USD adicionales de ganancias, la cuenta sería la siguiente: Ver además: Ratio de conversión. ¿Cuál es un ROI adecuado en marketing digital?
¿Cuál es la valoración del Roi?
La valoración del ROI depende en última instancia del sector en el que trabaje la empresa o donde realice inversiones. Muchos empresarios persiguen un retorno de inversión superior al 10 por ciento. En el comercio se obtienen valores de media más alta de ROI que en la industria.