Que es la comision por intermediacion?

¿Qué es la comisión por intermediación?

Retribución que recibe una entidad financiera por la gestión de órdenes en los mercados financieros.

¿Cómo se declaran las comisiones?

Al pie de la factura, suele incluirse un recuadro para añadir descripciones especiales o aclaraciones de la factura. En este caso, cuando ganemos una comisión, tendremos que describir claramente el tipo de servicio prestado por el cuál se está cobrando la comisión e indicar que es una comisión por dicho servicio.

¿Cuándo son deducibles las comisiones bancarias?

Las comisiones bancarias son deducibles Resultando necesarios para alcanzar los fines de su actividad o el desarrollo de esta. Porque de no producirse, se podrían afectar sus actividades o entorpecer su normal funcionamiento o desarrollo.

¿Cómo tributan los comisionistas?

El comisionista considerará a su cargo el impuesto correspondiente a la comisión pactada, incluyendo los gastos efectuados en nombre y por cuenta del comitente. El comisionista, en este caso, no trasladará al comitente el impuesto correspondiente a la operación realizada.

LEA TAMBIÉN:   Que es la alegoria segun la Biblia?

¿Qué es comisionista ejemplo?

El comisionista es una persona (natural o jurídica) encargada de gestionar una actividad comercial en nombre de otro agente. Esto, a cambio de una comisión. Puede ser, por ejemplo, que el comisionista esté a cargo de las operaciones comerciales de una empresa exportadora china en un territorio extranjero específico.

¿Qué es un contrato de intermediación mercantil?

CONTRATO DE MEDIACIÓN MERCANTIL: Se define como el contrato por medio del cual se delega una facultad mercantil a una persona física o moral, sin relación de dependencia o representación, a cambio de una contraprestación, para que desempeñe una actividad dirigida a procurar e informar una oportunidad de negocio hasta …

¿Cómo declarar comisiones en México?

¿Cómo facturar? En caso de cobrar comisión por ventas de un bien o servicio a un tercero, el comisionista tendrá que presentar la factura al fabricante o prestador del servicio, incluyendo como concepto la comisión. Se puede facturar por separado cada operación, incluyendo el monto total a percibir y el IVA.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se dice que una planta es anual?

¿Cómo se hace el asiento contable de las comisiones bancarias?

El pago de la comisión bancaria deberá ser registrado en Bancos > Transacciones seleccionando Pagos a proveedores. En Compras y gastos > Gastos, agrega un registro de forma manual y utiliza el concepto de “Comisiones por tarjetas de crédito” o bien, crea un nuevo concepto de gasto, por ejemplo, “Comisiones bancarias”.

¿Qué retenciones se le hacen a los comisionistas?

Al Artículo 1-A de la Ley del IVA se le ha reformado la fracción IV, para establecer que tienen la obligación de retener el impuesto quienes: Servicios profesionales: Dos terceras partes del impuesto (10.6666\%) Comisionistas: Dos terceras partes del impuesto (10.6666\%) Fletes: 4\%

¿Qué impuestos se pagan por comisiones?

Las comisiones dentro de la nómina entran en una categoría diferente a la del salario, siempre son gravables para el ISR e integran 100\% para el cálculo del Salario Base de Cotización ante el IMSS y únicamente cuando los trabajadores forman parte del esquema de Sueldos y Salarios.

¿Cuándo son deducibles las comisiones abonadas a contribuyentes del IVA?

Sin embargo, recientemente el Tribunal de Cuentas determina en un caso que las comisiones abonadas a contribuyentes del IVA sean deducibles en un 100\% si son gastos necesarios para concretar la venta. Se trata del Caso Servelec, resuelto por Acuerdo y Sentencia Nº 73/09 del Tribunal de Cuentas, Primera Sala.

LEA TAMBIÉN:   Como mostrar entusiasmo en una carta?

¿Por qué las comisiones bancarias son deducibles?

Las comisiones bancarias son deducibles Por eso, los gastos que los contribuyentes efectúan por concepto de comisiones bancarias, cumplen con el requisito de ser estrictamente indispensables para los fines de su actividad.

¿Cómo declarar comisiones por intermediación en las ventas?

Para declarar ante el fisco nuestras comisiones por intermediación en las ventas, tenemos que tener presentes varias cosas. Por un lado, la obligación de emitir las facturas, y por otro declarar tanto el IRPF anual como hacer las declaraciones e ingresos trimestrales de IVA.

¿Cuáles son las comisiones deducibles de los depósitos de acciones?

De todo el abanico de comisiones que paga el contribuyente, sólo son deducibles las de depósito de acciones. Los depósitos y las supercuentas con alta remuneración se han convertido en los últimos años en un salvavidas para inversores escarmentados por la Bolsa.

Related Posts