¿Qué es la cobertura de efectivo?
– Cobertura de efectivo. Mide la relación entre los gastos financieros de la empresa y su deuda a corto plazo y la capacidad de la empresa para generar efectivo suficiente para su liquidación.
¿Cómo se calcula la cobertura de efectivo?
Cobertura de efectivo Al igual que la cobertura de gastos financieros, mide la relación entre los gastos financieros de la empresa y la utilidad generada, pero en este caso teniendo en cuenta el efecto de la depreciación, que restará valor a la utilidad, pues se trata de una cantidad negativa.
¿Qué es una cobertura de un instrumento financiero?
Definición de cobertura Una cobertura financiera indica una serie de operaciones destinadas a proteger del riesgo determinados activos y pasivos de una empresa o individuo.
¿Qué es la cobertura y para qué sirve?
La cobertura se realiza para evitar movimientos adversos en el precio del activo. Por lo que funciona como un seguro contra las pérdidas, ya que al haber tomado la posición contraria obtendremos ganancias del activo o pasivo utilizado como cobertura, compensando las pérdidas del elemento principal.
¿Qué es una cobertura perfecta?
Una cobertura perfecta es aquella que eliminaría completamente el riesgo de la inversión, compensando exactamente las pérdidas en caso de obtenerlas. Para ello, el instrumento utilizado como cobertura tiene que tener una correlación del 100\%, es decir, cuando esté hecha ha de tener correlación de -1.
¿Qué es una cobertura financiera?
Una cobertura es una estrategia financiera que sirve para cubrir el riesgo de una inversión realizando la posición financiera opuesta mediante un activo financiero correlacionado con la inversión principal o mediante un derivado financiero.
¿Qué es la cobertura intensiva?
Cobertura Intensiva. Se conoce como marketing indiferenciado, es decir, se considera el mercado como un conjunto parecidos y se les ofrece un mismo producto para todos.