Tabla de contenido
¿Qué es la cinemática y cuáles son sus elementos?
Los elementos básicos de la cinemática son el espacio, el tiempo y un móvil. Este espacio es el escenario donde ocurren todos los fenómenos físicos, y se supone que todas las leyes de la física se cumplen rigurosamente en todas las regiones del mismo.
¿Cuáles son los principios de la cinemática?
Los elementos básicos de la cinemática son tres: espacio, tiempo y un móvil. El espacio se describe mediante la geometría euclideana, el tiempo se considera único en cualquier región del universo, y un móvil puede ser un cuerpo cualquiera en movimiento.
¿Qué variables se involucran en la aceleración?
La mecánica clásica entiende la aceleración como una variación de la velocidad de un cuerpo en el tiempo. Matemáticamente esto se escribe como: a = dv / dt, donde a es aceleración, dv la diferencia de velocidades y dt el tiempo en que ocurre la aceleración.
¿Qué es la tasa de cambio?
Es decir, es la relación de proporción que existe entre el valor de dos divisas. En otras palabras, la tasa de cambio es el monto que se debe cancelar por una unidad de moneda extrajera y ésta fluctúa dependiendo de la oferta y la demanda del mercado de divisas. Es la relación que existe entre dos monedas de dos países.
¿Cuáles son los tipos de cambio en el mercado cambiario?
La oferta y la demanda de divisas determina el tipo o tasa de cambio en el mercado cambiario. Éstas surgen ante la necesidad de relacionar las monedas de distintos países que es la vía para las transacciones económicas internacionales. Dentro de ellas encontramos dos tipos tipo de cambio “nominal” y “real”.
¿Qué es el tipo de cambio real?
El tipo de cambio o tasa “real ” es el precio de los bienes del país extranjero expresado en términos de bienes locales. Ambos llevados a una misma moneda. Si el tipo de cambio real sube, los bienes nacionales serán relativamente más caros y los extranjeros más baratos.
¿Cuáles son las variables que determinan el valor de las monedas?
Sin embargo, el valor de las monedas puede contar con ciertas fluctuaciones dependiendo de ciertos factores que dan como resultado estas variaciones. Entre las variables que pueden determinar estos cambios se encuentran: La inflación relativa que existe ente el país base y el país de la moneda a cotizar. Las políticas monetarias del Banco Central.