¿Qué es la ciencia moderna?
Se entiende por ciencia moderna a la manera de concebir el mundo y el saber científico que sirve para describirlo que se construyó en Occidente durante los siglos XVI y XVII, en lo que comúnmente se denomina la Revolución científica del Renacimiento.
¿Cuál es la finalidad de la ciencia moderna?
La tarea principal de la ciencia es lograr el conocimiento más objetivo de la realidad. A partir de allí, la ciencia crea los medios y las fuentes más efectivos para la producción de bienes materiales. Sin embargo, ni el conocimiento por sí mismo ni los bienes materiales son la meta del desarrollo del hombre.
¿Cuándo termina la ciencia antigua?
La ciencia antigua acabó en el siglo XVI cuando Galileo demostró que si dos piedras desiguales se dejan caer simultáneamente llegan al suelo al mismo tiempo. Este experimento fue un momento clave en la historia de la humanidad. La historia de la ciencia y la de la humanidad llegaron a fundirse en una misma historia.
¿Cómo se inicia la ciencia moderna?
El día 5 de julio de 1687 se publica la obra Philosophiæ naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), o simplemente conocido como Principia, escrito por Isaac Newton (1642-1727), que marca el comienzo de la ciencia moderna.
¿Cuál es el punto de partida de la ciencia moderna?
4. “El punto de partida de la ciencia reside en la voluntad del hombre de servirse de su razón para comprender y controlar su naturaleza; pues el primer problema planteado por la ciencia estriba en saber cómo es posible su existencia.
¿Cómo se origina la ciencia moderna?
A finales del siglo XVI, Galileo Galilei quiso dar respuesta a todas las dudas que surgían en torno a la gravedad. Este experimento, llevado a cabo por Galileo a fines del siglo XVI, supuso el nacimiento de la ciencia moderna.
¿Qué detuvo el desarrollo de la ciencia antigua?
La ciencia antigua carecía de un método de replicación y comprobación de las teorías, pues en su formulación sólo importaba que fueran válidas lógicamente, es decir, en el pensamiento formal. La ciencia moderna, en cambio, se rige por el Método Científico como forma objetiva y comprobable de aproximarse a la verdad.