Tabla de contenido
¿Qué es la captura de energía?
La captura electrónica es un proceso mediante el cual un electrón atómico, normalmente de la capa K, se combina con un protón del núcleo y forma un neutrón y un neutrino electrónico. Es un proceso alternativo a la desintegración beta con emisión de positrones.
¿Cuando los átomos capturan a los electrones que se forman?
La captura de electrones es una de las formas de radioactividad. Un núcleo padre puede capturar a uno de sus electrones orbitales y emitir un neutrino. Este es un proceso que compite con la emisión de positrones, y tiene el mismo efecto sobre el número atómico.
¿Qué es la captura de carbono?
La Captura y Almacenamiento del Carbono constituye un proceso consistente en la separación del CO2 emitido por la industria y fuentes relacionadas con la generación de energía en los procesos de combustión y su transporte a un lugar de almacenamiento geológico para aislarlo de la atmósfera a largo plazo.
¿Cómo se captura de carbono?
La manera más sencilla, directa y natural de capturar dióxido de carbono de la atmósfera es mediante la reforestación. Aumentando la superficie de bosques y plantas, se captura más dióxido de carbono de la atmósfera, debido al proceso natural de fotosíntesis. Así, cuantas más plantas haya, más carbono se captura.
¿Cómo capturar las emisiones de carbono?
Capturar CO2 a partir de la atmósfera es costoso e ineficiente, pero posible. Lo único que hace falta es pasar el aire atmosférico por una planta de procesado especial que, mediante unos circuitos de recirculación y unos filtros especiales, capturan el dióxido de carbono y lo convierten en otra sustancia.
¿Cómo capturar el CO2 de la atmósfera?
El CO2 de la atmósfera se captura de forma natural mediante los llamados grandes sumideros de carbono, que fundamentalmente son los bosques y los océanos.
¿Qué es la órbita de captura?
La órbita de captura es un tipo de órbita parabólica en la que el cuerpo orbitante, tras seguir una trayectoria de tipo parabólico, al acercarse al objeto central, queda atrapado, es decir, lo captura. Por ello, pasa a orbitar a su alrededor. La órbita de escape es justo lo contrario a la de captura.
¿Qué es un orbital?
En química y mecánica cuántica , un orbital es una función matemática que describe el comportamiento ondulatorio de un electrón, par de electrones o (menos comúnmente) nucleones. Un orbital también puede denominarse orbital atómico u orbital de electrones.
¿Qué es una órbita subsíncrona?
Una órbita subsíncrona es toda aquella órbita que un satélite sigue alrededor de un planeta y cuyo recorrido no coincide con el periodo de rotación del planeta. No es lo que pasa con nuestra Luna, pero sí que es lo más habitual en los otros satélites planetarios.
¿Qué son las órbitas circulares?
Las órbitas circulares son fenómenos muy extraños en el Universo. Se define como la trayectoria que sigue un objeto alrededor de otro manteniendo una distancia constante al centro de masas, es decir, a lo largo de la órbita, siempre está a la misma distancia.