Tabla de contenido
¿Qué es la caída de presion en lechos empacados?
es la relación que existe entre el volumen de lecho y el volumen total del mismo ( huecos más solidos). la esfericidad de las partículas y la porosidad del lecho están relacionadas. Perdida de la presión entre dos puntos de tubería, situados ambos lados de una válvula, debido al rozamiento hidráulico.
¿Qué es la ecuación de Ergun?
La ecuación de Ergun ha sido empleada para predecir en forma adecuada la caída de presión en procesos como torres de columnas de partículas empacadas (Seader, Henley, & Roper, 2011).
¿Cómo calcular la porosidad de un lecho?
La determinación de la porosidad de lecho mediante análisis de imagen consiste en fijar el lecho empacado con un líquido que rellene el espacio entre las partículas y solidifi- que. El conjunto (llamado probeta) se corta y fotografía.
¿Qué es un reactor empacado?
Reactores de lecho empacado Estos reactores son tubulares y están llenos de partículas sólidas de catalizador, que se utilizan con mayor frecuencia para catalizar reacciones de gases. La ventaja de usar un reactor de lecho empacado es la mayor conversión por peso de catalizador que otros reactores catalíticos.
¿Cómo funcionan los secadores de lecho fluido?
El principio de funcionamiento del secador de lecho fluidizado comienza cuando se introduce aire caliente a alta presión a través de un lecho perforado de partículas sólidas húmedas. Los materiales que se van a secar se colocan en el recipiente de secado, que luego se coloca dentro del secador de lecho fluido.
¿Cómo funciona el horno de lecho fluidizado?
El proceso consiste en utilizar una corriente de aire en turbulencia, el cual se pierde, y de esa forma fluidizar un material granulado o en polvo. La corriente necesaria de aire se consigue mediante un ventilador montado en la parte superior del horno y conectado a un motor eléctrico a prueba de explosión.
¿Qué es velocidad mínima de fluidización?
La velocidad mínima de fluidización es una propiedad de la partícula. Esta propiedad es sensible a su forma, densidad y tamaño. Hay tres procedimientos básicos para generar ecuaciones que correlacionen estos datos. Estos son válidos tanto para sistemas de fluidización líquido-sólido y gas-sólido.