Que es la Beta de un activo?

¿Qué es la Beta de un activo?

El coeficiente beta (β) de una acción mide el grado de variabilidad de la rentabilidad de una acción respecto a la rentabilidad promedio del «mercado» en que se negocia y por ello es un concepto muy utilizado por los analistas financieros. La beta (β) mide el ‘riesgo sistémático’ o ‘de mercado’.

¿Qué es alfa y Beta en acciones?

El coeficiente Alfa es una referencia numérica que los inversores deben saber interpretar junto a la Beta de esa acción (que ofrece información sobre la correlación de un título respecto al índice al que pertenece), para saber si es recomendable adentrarse en una acción y los riesgos que pueden correr.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con visa J-1?

¿Cómo se calcula el Beta de un activo?

Su cálculo se obtiene con la siguiente fórmula: Ei = rf + [EM – rf] βi en la que:

  1. Ei es el rendimiento esperado del activo i.
  2. rf es el rendimiento sin riesgo.
  3. [EM – rf] indica la prima de riesgo del mercado.
  4. βi indica el coeficiente de volatilidad del activo a valorar.

¿Qué es el Alfa en acciones?

El Alfa de una acción sirve como referencia a los inversores más experimentados, porque se interpreta como la rentabilidad que podría registrar un título determinado si la rentabilidad del índice bursátil fuera nula.

¿Qué es el Alfa en bolsa?

Alfa (en bolsa) Puede decirse que es la mejor forma de medir la destreza de un gestor y la de su equipo. Representa el peor o mejor comportamiento de un fondo respecto a su índice de referencia.

¿Cómo obtener el Beta de una empresa?

Divide la diferencia entre la tasa de rendimiento de la acción menos la tasa libre de riesgo por la tasa de rendimiento del mercado (o índice) menos la tasa libre de riesgo. El resultado es Beta, que por lo general se expresa como un valor decimal.

LEA TAMBIÉN:   Que movimiento de la Tierra genera las estaciones?

¿Qué es la beta de un activo financiero?

Beta de un activo financiero. La Beta de un activo financiero es una medida de sensibilidad que se utiliza para conocer la variación relativa de rentabilidad que sufre dicho activo en relación a un índice de referencia. Es muy habitual el uso de las betas en los mercados financieros, y más concretamente en los mercados de renta variable.

¿Cómo se calcula la beta de un activo?

Fórmula Beta de un activo o proyecto La fórmula para obtener la Beta de un activo o empresa, se ha de calcular siguiendo la siguiente fórmula. β = σi / σ²m σi: Covarianza de un activo y la del mercado

¿Cuáles son los ejemplos de acciones con un beta negativo?

Por ejemplo, si el mercado sube, las acciones con un beta negativo tienden a bajar y viceversa. • Beta igual a cero: Significa que el activo no tiene riesgo alguno, y en esta categoría entra el dinero en efectivo ya que al menos que exista inflación, el valor seguirá siendo el mismo sin importar el movimiento del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los puntos de la elipse?

¿Cuál es el ejemplo de beta?

Ejemplo de beta Si una acción tiene una Beta de 1,1 respecto al índice de referencia, quiere decir que esta acción se moverá un 10\% más de lo que lo haga dicho índice. En este caso, si el índice sube un 10\%, la acción subirá un 11\% (10\%*Beta), y si cae un 10\% la acción caerá un 11\%.

Related Posts