Tabla de contenido
¿Qué es la begonia y para qué sirve?
Begonia. Las Begonias se pueden preparar de maneras diferentes y se cuentan entre las plantas medicinales. Una infusión hecha al remojar las flores en agua caliente, ayuda a eliminar los dolores de cabeza y liberar el cuerpo de toxinas.
¿Dónde se ponen las begonias?
La ubicación de las begonias dentro del hogar debe ser en un sitio donde tenga mucha luminosidad, pero alejándolas de las ventanas, donde la luz directa del sol puede quemarlas. En el exterior, se pueden proteger del sol directo mediante otras plantas que les den sombra.
¿Cómo cuidar la planta de la begonia?
Procura no mojar hojas ni flores al regar, para evitar la aparición de hongos o quemaduras. Para mantener la humedad ambiental puedes colocar bajo las begonias (siempre que estén en maceta) un plato con agua y piedrecitas (de modo que separes las raíces del contacto directo con el agua).
¿Qué tipos de begonias hay?
Las begonias son todas las plantas que pertenecen al género Begonia, familia Begoniaceae. Actualmente hay más de 1.500 especies de begonias reconocidas y entre 10.000 a 20.000 entre variedades y cultivares e híbridos, que se han desarrollado especialmente en cultivo.
¿Cómo se clasifican las begonias?
Clasificación de las begonias begonias de raíces fibrosas: la mayoría de las especies que conforman este grupo se cultivan en interior. begonias rizomatosas: su nombre indica que poseen un tallo subterráneo que crece de manera horizontal y emite tanto raíces como brotes hacia la superficie.
¿Cuándo florecen las begonias?
Florecen durante casi todo el año. Han sido desarrolladas para ser plantas de borduras y macizos en jardinería. – Begonias arbustivas: Este grupo incluye especies procedentes, en su mayoría, de regiones tropicales de América Central y Meridional. Son plantas de gran porte, erectas (excepto B.
¿Cuáles son los tipos de begonias?
La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores (al igual que las orquídeas). Hay unas 1.500 especies y pertenecen a la familia de las Begoniaceae. Crecen en los suelos umbríos de las bosques tropicales y subtropicales de Asia, África y América.
¿Qué hacer con las begonias?
Ya os dimos los consejos de la poda de los rosales, ahora te indicamos lo que tienes que hacer con las begonias: Generalmente las begonias no se podan, sólo hay que quitarles las hojas y flores que están secas, ya que eso puede convertirse en vehículo de enfermedades parasitarias.
¿Cuáles son los ejemplos de begonias de hoja?
Un ejemplo es la begonia maculata. Tiene las hojas alargadas con una especie de puntitos plateados. Debido al interés que está generando en los últimos años, cada vez está siendo más sencillo encontrarla. La begonia Rex es la representante de las begonias de hoja.
¿Qué es una begonia tuberosa?
Es una begonia arbustiva. Las begonias tuberosas, son bulbos de primavera. Los bulbos se siembran cuando esta terminando el invierno o al comienzo de la primavera, para tener flores durante el verano. No siendo unas plantas muy difíciles de cuidar, si necesitan unos cuidados específicos, empezando por su siembra.
¿Cómo se multiplican las begonias?
Su multiplicación es muy fácil por esquejes de tallo. Hay ciertas begonias que son fáciles de conseguir en los viveros. Un ejemplo es la begonia tigre. Tiene las hojas verdes y atigradas con manchas amarillas. Los tallos tienen una forma ondulada. Otras, en cambio, son más difíciles. Un ejemplo es la begonia maculata.