Que es extension de linea de ejemplos?

¿Qué es extensión de línea de ejemplos?

La extensión de línea es cuando una empresa extiende la línea de productos que ya tiene, pero manteniendo una relación con los ya existentes. Por ejemplo, una marca de ropa femenina que lanza una línea masculina.

¿Qué es extensión de línea y extensión de marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Cómo hacer una extensión de marca?

La extensión de marca debe ser consistente con la marca original, siendo ésta la que define la dirección a tomar. Siempre debe existir un hilo conductor, o código genético que caracterice a los distintos productos bajo una misma marca.

LEA TAMBIÉN:   Como prevenir el agotamiento?

¿Cuándo conviene extender una marca?

Una extensión exitosa puede fortalecer e incrementar la visibilidad de la marca madre atrayendo a nuevos consumidores o clientes. Puede generar economías de escala a largo plazo y al apalancarse de una marca reconocida, reducir los costos asociados de promoción y desarrollo de la nueva iniciativa.

¿Cuáles son los ejemplos de extensión de línea?

Segundo, la organización sigue utilizando la misma marca que usaba tradicionalmente en esa categoría. Un ejemplo de una extensión de línea puede ser Coca-Cola cuando crea Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light o Coca-Cola Life. Más oferta abarca más mercado: Si su mercado objetivo es indeciso ayúdele a escoger su marca.

¿Cuáles son los beneficios de la extensión de línea de un producto?

Esto puede incluir la venta de tu producto en línea, asistir a ferias o mantener reuniones con los compradores minoristas. Un principal beneficio de la extensión de línea de un producto es la habilidad de usar «la equidad de pagar por el valor de la marca». Puedes utilizar tu reputación probada para establecer nuevos productos.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a una matriz invertible?

¿Qué es la extensión hacia arriba?

Extensión hacia arriba: Es posible que las compañías que se sitúan en la parte inferior del mercado quiera entrar en la parte superior. Puede que las atraiga una mayor tasa de crecimiento, o sencillamente que quieran posicionarse como fabricantes de línea completa.

¿Qué es la extensión hacia abajo?

Extensión hacia abajo: Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplía sus líneas hacia abajo. La compañía puede también añadir un producto de la categoría inferior para cerrar un hueco en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor.

Related Posts