Tabla de contenido
¿Qué es estrategia de integración vertical?
La estrategia de integración vertical consiste en laadquisición de acciones ennegocios relacionados con su ciclo de explotación, tomandoel control parcial o total de sus proveedores o de susdistribuidores.
¿Qué es la estrategia de integración vertical y horizontal?
La integración horizontal consiste en la interconexión entre máquinas, elementos de equipamiento o unidades de producción individuales. La integración vertical supone una conexión que va más allá de los niveles jerárquicos de producción tradicionales, desde los sensores hasta el plano de negocios de la compañía.
¿Qué es combinacion horizontal?
Combinaci n Horizontal. Cuando el grupo de empresas se dedican a la misma actividad. Ejemplo: Una cadena hotelera o de supermercados, como se observa en el grafico 4. Combinaci n horizontal.
¿Cuáles son los tipos de estrategias de integración?
Existen 3 tipos de estrategia de integración: integración hacia adelante, integración hacia atrás e integración horizontal. Integración hacia adelante.- Es cuando una empresa pretende controlar los distribuidores o detallistas. Ejemplo cinépolis y algunos supermercados que solo vende coca cola, extra solo vende cerveza del grupo modelo.
¿Qué es una estrategia de integración directa?
Son también conocidas como estrategia de integración con el distribuidor o minorista, están buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores. En la actualidad más fabricantes (proveedores) siguen una estrategia de integración directa mediante el establecimiento de sitios web para vender productos directamente a los consumidores.
¿Qué es una estrategia de integración vertical?
La estrategia de integración vertical consiste en laadquisición de acciones en negocios relacionados con su ciclo de explotació n, tomandoel control parcial o total de sus proveedores o de sus distribuidores.
¿Qué son las estrategias de integración con la competencia?
Son también conocidas como estrategia de integración con la competencia, están busca adueñarse de los competidores de la empresa o de tener más control sobre ellos. Cuando el negocio puede adquirir características monopólicas en una zona o región reduciendo de forma poco notoria la competencia.