Tabla de contenido
¿Qué es enlace covalente y no covalente?
El enlace covalente simple entre dos átomos de carbono en la estructura del diamante, formado por la compartición de 2 electrones de sus capas más externas. En contraste con los enlaces covalentes, los no-covalentes no comparten electrones. Este tipo de interacción incluye: Enlace metálico.
¿Cuáles son las características del enlace metalico?
El enlace metálico explica muchas características físicas de metales, tales como solidez, dureza, maleabilidad, ductilidad, buenos en la conducción de calor y electricidad, y con brillo o lustre (devuelven la mayor parte de la energía lumínica que reciben).
¿Qué es un enlace covalente?
Un enlace covalente se forma cuando dos átomos comparten uno o más pares de electrones. La condición para que el enlace tenga un elevado carácter covalente es que la diferencia de electronegatividad entre ambos átomos sea cero o muy pequeña.
¿Qué son los enlaces covalentes polares y no polares?
Por ejemplo el ión amonio: Por otro lado, conforme a la presencia o no de polaridad (propiedad de algunas moléculas de separar las cargas eléctricas en su estructura), se puede distinguir entre enlaces covalentes polares (que forman moléculas polares) y enlaces covalentes no polares (que forman moléculas no polares): Enlaces covalentes polares.
¿Qué es un enlace iónico?
De hecho, muchas veces se suele considerar al enlace iónico como una “exageración” del enlace covalente. En un enlace doble, los átomos enlazados aportan dos electrones de su último nivel de energía. Existen los siguientes tipos de enlace covalente, a partir de la cantidad de electrones compartidos por los átomos enlazados:
¿Qué es un enlace químico?
Un enlace químico es una atracción duradera entre estos átomos, iones o moléculas que permite la formación de compuestos químicos. El enlace puede resultar de la fuerza de atracción electrostática entre iones con carga opuesta, como en los enlaces iónicos, o mediante el intercambio de electrones, como en los enlaces covalentes.