Tabla de contenido
¿Qué es energía y cómo se conserva?
Principio de conservación de la energía. El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
¿Qué es energía y sus formas?
La energía es, por lo tanto, una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre el principio de la conservación de la energía.
¿Cómo se almacena la energía cinética?
Para almacenar la energía cinética se hace a través de elementos móviles rotatorios, que posteriormente se puede transformar en eléctrica por medio de un generador. Esto puede, a su vez, hacer que la energía se disipe en forma de calor.
¿Cómo calcular la energía cinética?
Cuando se tiene que calcular la energía cinética de algún elemento en movimiento se debe aplicar la siguiente fórmula: Ec= mv2/2 Dónde: Ec = energía cinética en Julios (J) ;m = masa en kg ; v2 = velocidad al cuadrado
¿Qué es el teorema de la energía cinética?
El teorema de la energía cinética, también denominado teorema de las fuerzas vivas, permite relacionar el trabajo y la energía cinética: El trabajo realizado por la fuerza resultante que actúa sobre una partícula que va desde un punto 1 a un punto 2 es igual a la variación de la energía cinética entre esos dos puntos:
¿Cuál es la unidad de medida de la energía cinética?
Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s) Podemos relacionar la energía cinética con el valor del momento lineal de un cuerpo multiplicando y dividiendo la expresión anterior por m: La energía cinética de un conjunto de partículas se calcula sumando las energías cinéticas de cada una de ellas.