Tabla de contenido
¿Qué es el volumen constante?
En una transformación isócora el volumen permanece constante. Imaginemos una cierta cantidad de gas ideal encerrado en un recipiente de paredes fijas, al que se le suministra calor por lo que el gas aumenta de temperatura y de presión. El trabajo realizado por el gas es nulo, ya que no hay variación de volumen.
¿Qué es el calor específico a volumen constante?
El calor específico a presión constante se relaciona con el valor a volumen constante por CP = CV + R. La proporción entre los calores específicos γ = CP/CV es un factor en los procesos de los motores adiabáticos y en la determinación de la velocidad del sonido en un gas.
¿Cómo calcular la energía interna?
De hecho, en la mayoría de los sistemas bajo consideración, especialmente a través de la termodinámica, es imposible calcular la energía interna total. Por lo tanto, se puede elegir un punto de referencia nulo conveniente para la energía interna.
¿Cómo se calcula la variación de energía interna?
Determina la variación de energía interna que experimentan 10 g de gas cuya temperatura pasa de 34 ºC a 60 ºC en un proceso a volumen constante sabiendo que su calor específico viene dado por cv = 0.155 cal/g·ºC. La variación de energía interna coincide con el calor transferido en un proceso a volumen constante según la expresión .
¿Cuál es la unidad de energía interna?
La unidad de energía interna en el Sistema Internacional es el julio (J). La variación de energía interna en una transformación cíclica es cero. Independientemente del tipo de transformación, de si esta es reversible o irreversible y de la sustancia que la experimenta.
¿Cómo se calcula la variación de energía interna de un gas ideal?
La variación de energía interna de un gas ideal (monoatómico o diatómico) entre dos estados A y B se calcula mediante la expresión: donde n es el número de moles y Cv la capacidad calorífica molar a volumen constante. Las temperaturas deben ir expresadas en Kelvin.
En una transformación isócora el volumen permanece constante. Imaginemos una cierta cantidad de gas ideal encerrado en un recipiente de paredes fijas, al que se le suministra calor por lo que el gas aumenta de temperatura y de presión.
¿Cómo sacar el volumen específico del agua?
El volumen específico (ν) de una sustancia es el volumen total (V) de esa sustancia dividido por la masa total (m) de esa sustancia (volumen por unidad de masa). Tiene unidades de metro cúbico por kilogramo (m 3 / kg).
¿Cómo hallar el volumen relativo?
Volumen relativo, definido por el numero máximo de repeticiones realizadas con un porcentaje de peso respecto al valor de 1 MR o 100\% evaluado en el ejercicio específico, por ejemplo, si un sujeto realiza 3 Sr. de 10 repeticiones con el 70\% del 1MR, el volumen relativo será 3*10*0,70 = 21 Vol\%
¿Cómo calcular el volumen específico?
Hay tres fórmulas comunes utilizadas para calcular el volumen específico (ν): ν = v / m donde v es volumen ym es masa ν = 1 / ρ = ρ -1 donde ρ es densidad ν = rt / pm = rt / p donde r es la constante de gas ideal, t es la temperatura, p es la presión ym es la molaridad
¿Cuál es la diferencia entre volumen específico y volumen extenso?
El volumen específico es una variable intensiva, mientras que el volumen es una variable extensa. La unidad estándar para un volumen específico en el sistema SI es metros cúbicos por kilogramo (m3 / kg). Ingenieria termal ¿Qué es el volumen específico?
¿Qué son los valores de volumen específicos?
Los ingenieros y científicos generalmente se refieren a tablas de valores de volumen específicos. estos valores representativos son para temperatura y presión estándar ( stp ), que es una temperatura de 0 ° c (273,15 k, 32 ° f) y una presión de 1 atm. las sustancias marcadas con un asterisco (*) no están en stp.
¿Cuál es la unidad estándar para un volumen específico?
La unidad estándar para un volumen específico en el sistema SI es metros cúbicos por kilogramo (m 3 / kg). La unidad estándar en el sistema inglés es pies cúbicos por libra de masa (ft 3 / lbm). La densidad (ρ) de una sustancia es el recíproco de su volumen específico (ν).