Tabla de contenido
¿Qué es el tomado de juntas?
Se trata de la separación que se deja entre todas las baldosas cerámicas. Responden a razones: Funcionales, evitan el levantamiento o quebradura de piezas cerámicas, por efecto de dilatación (cambios abruptos de temperatura).
¿Cómo tomar juntas?
Solución
- Modo de empleo.
- Facilitar la limpieza y prevenir manchas.
- Aplicar con espátula pequeña, con cuidado de no manchar la superficie de los cerámicos que puedan llegar a absorber el color.
- Rehundir el material con un toma-juntas o taco de madera.
- Realizar un curado con agua en forma de rocío.
¿Cuáles son los diferentes tipos de selladores de hormigón?
En las últimas décadas, los intentos de proteger el hormigón han incluido selladores que van desde la cera hasta el aceite de linaza. En la actualidad, los selladores de hormigón de alta calidad pueden bloquear hasta el 99\% de la humedad de la superficie. Hay dos categorías principales de selladores:
¿Cómo limpiar el hormigón?
Se recomienda el uso de weber limpiador cerámicos para superficies no porosas. Se recomienda decapar el hormigón con un cepillo metálico. Utilizar weber primer si fuera necesario previo a la aplicación. Enmascarar con cinta de papel los bordes de la junta para un acabado prolijo, y retirar inmediatamente después de la aplicación.
¿Cuáles son los problemas que puede darse en hormigón pulido?
Buenos días Juan Pablo, el problema que puede darse en hormigón pulido es que al ser poco poroso tenga algún problema de adherencia, pero si lo hace un profesional es menos probable. Respecto a los dos días, en ese aspecto la resina al ser al agua no suele presentar muchos problemas si se aplica la cantidad adecuada.
¿Cuáles son las peores situaciones para restaurar el hormigón?
Las peores es cuando lo que plantea problemas es el cemento coloreado que lleva el hormigón, ya que este no se puede volver a restaurar. Espero la empresa haga el mejor arreglo posible.