Tabla de contenido
¿Qué es el termostato del frigorífico?
El termostato del frigorífico es el dispositivo que se ocupa de abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica al compresor en función de la temperatura reinante en el interior del frigorífico.
¿Cómo funciona un termostato?
En el mercado hay una gran variedad de termostatos, pero la mayoría siguen un mismo esquema de funcionamiento. Un termostato funciona como un interruptor, abriendo o cerrando el paso de corriente al motor dependiendo de la temperatura en el interior del frigorífico. Los termostatos más comunes tienen 3 contactos numerados:
¿Por qué mi frigorífico no enfría?
Cuando un frigorífico no enfría, e incluso poniendo su termostato al máximo no se escucha el funcionamiento del motor, esto puede deberse a un fallo en el termostato. Si por el contrario, sí se escucha el funcionamiento del motor pero aún así no enfría lo suficiente, entonces el problema será falta de gas.
¿Por qué mi termostato no funciona?
Si esto no funciona, entonces tendríamos delante un problema mucho mayor. Otra causa probable es que el cableado del termostato está defectuoso. Si el cableado es defectuoso, el termostato no puede enviar ninguna señal al sistema por lo que será necesaria la visita de un técnico.
¿Qué pasa si falla el termostato de la nevera?
Si este aparato falla, por ejemplo, en nuestra nevera, nos encontramos con problemas que pueden afectar directamente nuestra comida, ya que gracias al termostato esta se conserva en un ambiente óptimo y en buen estado.
¿Por qué mi frigorífico no para de funcionar?
¿Por qué mi frigorífico no para de funcionar? Se trata de una pregunta común y que incluso hace plantearse si es algo normal o no cuando se repite mucho. En efecto, se trata de una avería. Las causas de esa sobreactividad pueden ser varias. Entre las 3 más comunes están: Que el frigorífico esté en un sitio cercano a una fuente de calor.