Que es el tahini y como puedes hacerlo en casa?

¿Qué es el tahini y cómo puedes hacerlo en casa?

El tahini es una deliciosa pasta hecha con semillas de sésamo con un sabor muy característico, y muy utilizada en la cocina árabe. Te contamos cuáles son sus usos gastronómicos más interesantes y cómo puedes hacerla en casa.

¿Cuánto cuesta el tahini?

Su precio por cada 200 gramos oscila entre los 3 y los 6 euros, en función si se trata de productos ecológicos o no. También podemos preparar tahini en casa, sólo necesitamos dos ingredientes y, eso sí, un buen procesador de alimentos o batidora. Una vez hecho aguanta en buen estado varios meses en la nevera.

¿Qué es el tahín y cuáles son sus beneficios?

El tahín es un alimento sumamente rico en grasas insaturadas. De hecho, contiene alrededor de un 50\% de este tipo de grasas, las cuales ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol, especialmente de colesterol LDL o malo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando un nino escribe de abajo hacia arriba?

¿Por qué el tahín es tan rico en grasas insaturadas?

El tahín es un alimento sumamente rico en grasas insaturadas. De hecho, contiene alrededor de un 50\% de este tipo de grasas, las cuales ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol, especialmente de colesterol LDL o malo. Entre esas grasas insaturadas nos encontramos con la lecitina, aportando de hecho más lecitina que la soja.

¿Cuánto cuesta el tahini tostado?

En Carrefour encontramos este tahini tostado ecológico de la marca Natur Green por 5,85 euros por 300g. Se trata de un producto elaborado únicamente con semillas de sésamo tostadas (puede contener cacahuete).

¿Cuáles son las contraindicaciones del tahini?

El tahini no tiene contraindicaciones, ya que es un producto hecho a base de ingredientes naturales y proporciona muchos beneficios al organismo. Sin embargo, algunos nutriólogos afirman que puede repercutir en personas que padecen ciertas enfermedades.

¿Cómo hacer tahini con semillas de sésamo?

Puedes usar cualquier tipo de semillas de sésamo, aunque las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara son las mejores para hacer tahini porque sale muy cremoso y menos amargo, pero te aseguro que el tahini te va a quedar espectacular con cualquier tipo de semillas de sésamo.

Related Posts