Que es el storytelling?

¿Qué es el storytelling?

Se trata de una expresión anglosajona, que se desglosa en dos palabras: historia (story) y contar (telling). Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto. Los expertos en el tema afirman que saber cómo contar historias es todo un arte.

¿Por qué crees que es importante contar historias?

Necesitamos contar historias porque somos seres biológicamente sociales diseñados para comunicarnos. Las historias informan, iluminan, inspiran, nos hacen actuar y conectar con otros; nos enganchan en todo nivel: en la mente, en las emociones, en valores y en la imaginación.

¿Cuándo debe haber narrador y cuando no?

El narrador nunca existe. Nunca. Ni siquiera cuando estamos escribiendo una biografía o una autobiografía en primera persona. Diferenciar entre autor y narrador nos permitirá realizar los cambios necesarios para que la historia mejore y sea todo lo eficaz posible con los objetivos que nos hemos planteado, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Como debe comerse el arroz frio o caliente?

¿Qué es el storytelling y sus características?

Storytelling se basa en la comunicación a través de historias para conseguir un impacto mayor y más duradero en nuestra audiencia. Se trata de transmitir mensajes que capten la atención de los usuarios y consigan que éstos los recuerden. Los mensajes emocionales resultan más eficaces que los racionales.

¿Cómo se hace un storytelling?

Las 5 claves para hacer un buen Storytelling

  1. Define con quién quieres conectar a través de la historia que vas a contar.
  2. Tócale la fibra o métele el dedo en la llaga.
  3. Define qué percepción quieres que se tenga de tu marca.
  4. Planteamiento, nudo y desenlace.
  5. Define el personaje que encarnará los valores de tu marca.

¿Cómo hacer storytelling ejemplos?

Puntos clave del storytelling

  • Desarrolla contenido que destaque el factor humano.
  • Sé sincero.
  • Pregúntate si tú estarías realmente interesado en leerlo o verlo.
  • Tienes que buscar conectar emocionalmente a tus clientes con tu marca.
  • Crea historias con héroes y personajes que expresen sus deseos o vivencias personales.
LEA TAMBIÉN:   Que efectos producen los campos electromagneticos?

¿Cuál es el origen de los cuentos?

Los primeros cuentos eran de origen folclórico, se trasmitían oralmente y tenían infinidades de elementos mágicos. Su origen circunda entre lo mitológico o histórico, a pesar de haber estado desnaturalizado por la fantasía popular. De hecho, gracias a esta obra el cuento se desarrolló posteriormente en Europa.

Related Posts