¿Qué es el solomillo de cerdo?
El solomillo de cerdo es uno de los cortes de carne más agradecidos de este animal, es una carne magra y muy tierna que permite muchas formas de elaboración y le gusta prácticamente a todo el mundo.
¿Cómo se prepara el solomillo?
Nuestro solomillo se prepara al horno con ajo y romero y, de verdad, está exquisito… ¡No dejéis de probarlo! Precalienta el horno a 225ºC.
¿Qué es el lomo de cerdo?
El lomo de cerdo es un corte principal del cerdo -una gran parte del animal que proporciona una variedad de cortes menores-, incluyendo asados, chuletas y el solomillo de lomo. Un cerdo produce dos lomos, cada uno pasando junto a la columna vertebral desde la escápula hasta la pierna.
¿Cuáles son las guarniciones del solomillo?
El plato acepta infinidad de guarniciones, desde patatas en cubos o panadera hasta una buena ensalada así como cebolla confitada, pimientos asados o un puré de patata (algo muy británico). Si no nos gusta el romero podemos utilizar tomillo, que también le dará un sabor muy especial al solomillo.
Solomillo de cerdo es un corte específico de lomo de cerdo. El lomo está situado entre el hombro y la pierna, por encima de las costillas laterales y el vientre. Es la carne cortada a lo largo de la columna vertebral del cerdo.
¿Cuál es la diferencia entre el solomillo y el rabo de cerdo?
El solomillo tiene una textura suave, un aromo exquisito y un sabor que hace justicia a su aroma. El rabo de cerdo es una parte altamente usada en la cocina tradicional española. Muy gelatinoso, aporta a los guisos una textura y un sabor increíble. También se consume como elemento principal de platos o tapas.
¿Por qué se llama la parte del cerdo?
Esta parte del cerdo debe nombre a que antiguamente el carnicero, uno de los máximos conocedores de la partes del cerdo, solía cortar esta parte para quedársela él, sabiendo que se trataba de la parte más exquisita del cerdo.