¿Qué es el sistema de refrigeración de un automóvil?
El sistema de refrigeración de un automóvil tiene la función, por un lado, de eliminar el calor, y por otro, mantenerlo a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características.
¿Qué es la refrigeración de motor?
Este tipo de refrigeración es utilizada en vehículos donde el motor se encuentra encerrado en la carrocería, y por lo tanto tiene menor contacto con el aire durante el desplazamiento.
¿Cuáles son los síntomas de las averías de un sistema de refrigeración?
Si bien un sistema de refrigeración puede tener múltiples causas que expliquen las posibles averías, los tres síntomas más comunes con los que podemos detectarlos son la pérdida de líquido refrigerante, el sobrecalentamiento del motor y la mezcla de aceite con el líquido refrigerante.
¿Qué es la refrigeración por aire?
La refrigeración por aire es más fácil de instalar, más liviana y más económica. Los motores refrigerados por aire son más ruidosos que los refrigerados por agua.Esto es debido a que el paso del aire por las aletas de refrigeración origina un pequeño amplificador sonoro.
¿Cómo se refrigera el motor de un automóvil?
Actualmente la refrigeración del motor en el automóvil es por líquido en prácticamente todos los casos pero antes se ha utilizado la refrigeración por aire del motor, que aún se mantiene en muchas motocicletas.
Con la refrigeración por aire, alrededor de los cilindros, este no llega a aproximarse lo suficiente a las partes más calientes del motor, por lo que es frecuente recurrir a complementar la refrigeración para estas zonas y elementos mediante el aceite de engrase
¿Cómo regular el flujo de aire caliente en un coche?
En muchos coches modernos, el flujo de aire caliente suele regularse mediante un sistema electrónico que va asociado al de aire frío (aire acondicionado o climatizador), lo que supone un sistema complejo en el que llega a ser imposible, en ocasiones, hacer que el aire exterior circule por el habitáculo sin conectar todo el conjunto.