Tabla de contenido
¿Qué es el ruido OMS?
El ruido, es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un sonido desagradable y molesto que es potencialmente nocivo para la audición.
¿Qué dice la ley sobre el ruido?
El Decreto 548/95, prohibe el uso de altoparlantes y amplificadores (art. Prohíbe generar ruido que traspase los límites de una propiedad (art. 45). Restringe el ruido en zonas residenciales; prohíbe perturbar la tranquilidad ciudadana (art.
¿Cuánto es 65 decibelios?
En una medición de ruidos el nivel de 65 decibelios equivale a un grupo de gente conversando en voz muy alta, un restaurante abarrotado, un teléfono sonando cerca del oído.
¿Cuántos decibelios se considera silencio?
0 db. Es el umbral de audición, silencio. De 0 a 10 dB (5 decibelios). Niveles de ruido muy bajos, ruidos casi imperceptibles y tenues.
¿Cómo medir los niveles de ruidos?
Para medir los niveles de ruidos, se usan los sonómetros. Si usted llama a la policia municipal, ellos pueden traer uno, para hacer la medición. Usted puede bajarse de internet una aplicación para el móvil que mida los decibelios de los ruidos.
¿Qué es un nivel de ruido alto?
Es un nivel de ruido considerable. Por ejemplo, un aspirador genera 65 dB. Una calle con mucho tráfico alcanza los 75 dB. El despertador o la televisión a un volumen elevado, pueden llegar a los 75 dB, igual que una lavadora, el teléfono móvil o una batidora. Es un nivel alto de ruido, la sensación es molesta.
¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos en el trabajo?
Se recomienda desde dicha organización, que el nivel más alto permisible de exposición a niveles de ruido permitidos en el trabajo, sea de 85 dB durante un máximo de 8 horas al día. Los clientes de locales de ocio, bares y eventos deportivos están con frecuencia expuestos a niveles incluso más altos de ruido, y por lo tanto deberían reducir
¿Cuánto tiempo se puede exponer a niveles superiores de ruido?
Por otra parte, se puede tolerar la exposición a niveles superiores de ruido siempre que se trata de un periodo inferior a ocho horas. De esta forma, los obreros no deben estar expuestos a niveles superiores a 95dB durante más de cuatro horas al día y siempre deben usar protección de oídos.