Tabla de contenido
¿Qué es el rombo y sus características?
El rombo es un cuadrilátero, específicamente un paralelogramo, que tiene dos ángulos idénticos agudos (menores que 90º) y otro par de ángulos, también iguales, que son obtusos (mayores que 90º). Asimismo, todos los lados de la figura son de la misma longitud.
¿Cuáles son las diagonales de un rombo?
La diagonal de un rombo es aquel segmento que une dos aristas no consecutivas de dicha figura geométrica. Así, cada rombo tiene dos diagonales. Por esa razón, una se llama diagonal mayor, mientras que la otra, diagonal menor. Esto, a diferencia de los cuadrados o los rectángulos donde las dos diagonales miden igual.
¿Cuáles son los lados del rombo?
Lados del Rombo El rombo es un cuadrilátero que tiene los cuatro lados de igual longitud. El rombo tiene los ángulos diferentes de 90°, otra de las características del rombo es que los ángulos opuestos son de igual medida. Note que:
¿Cómo se diferencian los rombos?
Los rombos se diferencian entre si por el tamaño de sus lados y por los ángulos que tienen. 1. Sus dos lados adyacentes son iguales (de esto se deduce que todos los lados son iguales): 2. Sus diagonales se cruzan bajo un ángulo recto:
¿Cuáles son las medidas de un rombo?
En un rombo podemos distinguir los siguientes elementos y sus medidas: Las diagonales del rombo se cortan en ángulo recto. Las diagonales del rombo son bisectrices de sus ángulos. Los ejes de una elipse son las diagonales de un rombo inscrito en dicha elipse. Los centros de ambas figuras coinciden. Las diagonales son ejes de simetría.
¿Cuál es la diferencia entre un rombo y un paralelogramo?
Un rombo es una figura geométrica plana de cuatro lados de igual longitud y que tiene sus lados opuestos paralelos, por lo tanto, es un paralelogramo. El rombo consiste en la unión de sus lados por cuatro puntos llamados vértices. Los ángulos internos del rombo son diferentes a 90° y los ángulos opuestos son iguales, por lo tanto,