Tabla de contenido
¿Qué es el rol de categoría?
En resumen –los roles de categoría son una parte importante para las bases estratégicas de Administración de Categorías en los Detallistas. Asignando estos roles y formalizando lineamientos tácticos para cada rol, se asegura un enfoque más alineado y consistente de las categorías a lo largo de la tienda.
¿Qué es una categoría en un supermercado?
Las categorías se clasifican por el papel que desempeñan y por su capacidad de atraer clientes a la tienda, y se pueden definir como: Categoría Destino, Categoría Rutina, Categoría Ocasional y Categoría Conveniencia.
¿Qué es un gestor de categorías?
La gestión por categorías es cualquier proceso de colaboración entre un fabricante y un distribuidor en donde se define un concepto base de categoría como unidad de negocio, y cuyo objetivo es la mejora de los resultados en función del valor que se da al consumidor por su compra.
¿Qué es la categoría de un producto?
Una categoría de producto es una agrupación de productos que tienen ciertas características en común, las cuales son definidas por el administrador del negocio.
¿Qué es el rol de un producto?
El rol de una marca es la función que desempeña la marca cuando ofrece sus distintos servicios o productos, en referencia a su posición en el mercado y su identidad corporativa.
¿Cómo desarrollar una categoría?
¿Cómo lo hago? Un mix entre lealtad, experiencia en la categoría y incremento de las transacciones. La selección dependerá del análisis de los riesgos y las fortalezas. Cuidado, las promociones por parte de los proveedores pueden ayudar a desarrollar la categoría o ir en contra de tu objetivo.
¿Qué es un analista de categoría?
Un analista de categoría es responsable de garantizar que la combinación correcta de productos esté presente dentro de la categoría de la que es responsable. Esto incluye evaluar las ventas generales de la categoría contra los objetivos de la compañía y también evaluar las ventas de marcas y productos individuales.
¿Cuáles son los roles de la compra?
Los cinco roles del proceso de compra Según se ha aceptado en los últimos estudios de marketing, en todo proceso de compra pueden existir hasta cinco roles: el iniciador, el prescriptor-aconsejador (ahora más conocido como “influenciador”), el decisor, el comprador y el consumidor.
¿Qué es el rol de marketing?
Papel o juego que una persona ostenta y desarrolla en el grupo, equipo o colectivo al que pertenece o un producto o tipo de producto representa en el conjunto de la gama.
¿Cuál es el rol de las categorías ocasionales?
A las categorías ocasionales se les deberá asignar un rol en su temporada: destino, rutina o conveniencia. desde muy bajos hasta muy altos, para atraer a los clientes por surtido y diferenciación. o tres marcas a precios bajos, para no perder la compra.
¿Qué es la gestión por categorías?
La gestión por categorías es un modelo de colaboración entre fabricantes y distribuidores, que se enfoca a eficientar los procesos de la cadena de suministro, para llevar beneficios directos y tangibles al consumidor.
¿Qué son las categorías de Super?
Se refiere a aquellas categorías que buscan satisfacer necesidades menos planificadas o que ofrecen productos que no están de forma regular en una lista del super y que se producen mayormente por impulso, como pueden ser artículos para una fiesta, ropa, juguetes, productos de campamento, entre otros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de roles de rutina?
Estas categorías deben ser competitivas en precio, variedad y consistencia. Existen dos tipos de roles de rutina: especiales y normales. Las categorías de rutina especial serán total de las categorías de rutina.