Tabla de contenido
¿Qué es el riesgo de temperatura?
El riesgo de estrés térmico para una persona expuesta a un ambiente caluroso, depende de la producción de calor de su organismo como resultado de su actividad física y de las características del ambiente que le rodea, que condiciona el intercambio de calor entre el mencionado ambiente y su cuerpo.
¿Cómo prevenir el riesgo de temperatura?
Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00). Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
¿Cómo afecta la contaminación térmica?
Así, entre los efectos negativos de la contaminación térmica están: Reducción en los niveles de oxígeno disuelto: el agua caliente retiene menos oxígeno que el agua fría. Esta bajada de los niveles de oxígeno puede sofocar a plantas, anfibios, copépodos o peces, causando pérdida de biodiversidad marina.
¿Qué enfermedades causa el estrés térmico?
El estrés térmico puede provocar problemas respiratorios, circulatorios, enfermedades de diferente índole, hipotermia y, en los casos más graves, congelaciones de extremidades u otras partes del cuerpo.
¿Cuáles son los factores que afectan a la temperatura corporal?
Además, los procesos químicos regulados por el hipotálamo completan este reajuste de temperatura.Los factores que afectan a la temperatura corporal son: El ejercicio físico y su intensidad. La duración del ejercicio. Las condiciones ambientales: la temperatura y la humedad.
¿Qué es la medición de la temperatura?
Medición de la temperatura La medición de la temperatura del cuerpo puede ser útil para detectar una enfermedad. Con ella, también se puede monitorear si un tratamiento está funcionando o no. La temperatura alta corresponde a una fiebre. Forma en que se realiza el examen
¿Cuál es la temperatura normal?
Sin embargo, por lo general se siguen las siguientes pautas para los resultados de la temperatura: La temperatura normal es 98.6°F (37°C). La temperatura rectal es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral.