¿Qué es el proceso de decaimiento?
El decaimiento radiactivo de un núcleo atómico es un proceso espontáneo de desintegración de dicho núcleo. Los eventos de decaimiento se presentan en núcleos inestables, es decir, donde la proporción entre el número de protones y el de neutrones no es energéticamente óptima.
¿Qué es más pequeño que un leptón?
Los leptones son de masa reducida y los hadrones son partículas de masa relativamente grande. De las tres partículas mencionadas: los electrones son leptones y los protones y neutrones son hadrones.
¿Cuál es la diferencia entre un pión y un hadrone?
En primer lugar, al estar compuesto por quarks, un pión no es una partícula elemental. Recuerda que las partículas compuestas por quarks se denominan hadrones, por lo que los piones son todos hadrones. En segundo lugar, al estar compuestos por dos quarks y no tres, los piones tienen espín entero.
¿Qué son los piones neutros?
Los piones neutros son todavía más inestables, con una vida media de 8,4 × 10 −17 segundos, y se desintegran en dos fotones en forma de rayos gamma . Los piones tienen espín cero, y están compuestos por un quark «up» y otro «anti-down» componen el π +, mientras que un quark «down» y otro «anti-up» componen el π −, su antipartícula.
¿Cuáles son los piones más inestables?
Los piones con carga son inestables con una vida media de 26,033 nanosegundos desintegrándose en un muon y en un neutrino muónico. Los piones neutros son todavía más inestables, con una vida media de 8,4 × 10 −17 segundos, y se desintegran en dos fotones en forma de rayos gamma .
¿Qué son los piones en los núcleos atómicos?
Bien, los piones son los responsables de que existan los núcleos atómicos: los protones y neutrones del núcleo se atraen unos a otros mediante la interacción nuclear fuerte, intercambiando piones virtuales constantemente. Claro, estos piones desaparecen rapidísimo, pero los protones y neutrones siguen intercambiando nuevos piones todo el tiempo.