¿Qué es el polo magnético de la Tierra?
Se conoce como polo magnético al conjunto de puntos del globo terráqueo que se halla ubicado en las zonas polares y que, debido al campo magnético de la Tierra, ejerce atracción sobre los elementos imantados. Las brújulas, por ejemplo, cuentan con agujas que, por la imantación, siempre señalan al polo sur magnético.
¿Qué son los polos magneticos y que propiedad tienen?
Los imanes atraen los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Esta propiedad se llama magnetismo. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipo se repelen y los de distinto tipo se atraen.
¿Cómo afecta el magnetismo de la Tierra a los seres humanos?
La ciencia hoy sabe por ejemplo que cuando se producen perturbaciones importantes del campo magnético, las personas sufren más ataques de epilepsia, trastornos mentales, problemas circulatorios y cardiacos, dolores de cabeza, alteración del sueño, aumento de la presión ocular y anomalías en el equilibrio entre otras.
¿Qué significa ecuador magnético?
El ecuador geomagnético se entiende como la zona de la superficie de la Tierra donde el campo magnético es totalmente horizontal (es decir, tiene una inclinación igual a cero).
¿Quién descubrio el ecuador magnético?
Humboldt descubrió el ecuador magnético y las isotermas: las líneas que unen puntos o lugares de igual temperatura o presión. Esas mismas líneas que vemos en los pronósticos meteorológicos.
¿Qué son las inversiones temporales?
Las inversiones temporales son documentos a corto plazo que representan valores negociables de deuda y de capital adquiridos con efectivo que no se está ocupando en ese momento. Se le llama temporal debido a que pueden mantenerse por cierto periodo de tiempo para generar rentabilidad y, en el momento en que se tengan necesidades financieras,
¿Cuáles son las diferencias entre inversiones temporales y a largo plazo?
Las inversiones de tipo temporal cuentan con una serie de rasgos que las distinguen de las inversiones a largo plazo: Las inversiones temporales cuentan con un plazo estimado de entre tres y doce meses, habitualmente. Se trata de valores «seguros», ya que no conllevan mucho riesgo.
¿Por qué las inversiones temporales son convertibles en efectivo?
Las sociedades o los agentes de inversión emplean dinero en efectivo para hacerse con valores negociables de corto plazo, que posteriormente podrán volver a vender en los mercados financieros. En ese sentido, a menudo las inversiones categorizadas como temporales son convertibles en efectivo con facilidad.
¿Cómo funciona una inversión?
Para saber cómo funciona una inversión es importante conocer el significado económico de inversión. Sea cual sea su tipo, se rige bajo cuatro factores fundamentales. La rentabilidad, el riesgo, la liquidez y el plazo. Esto es, lo que ganamos, lo que podríamos perder y el tiempo.