Que es el phishing y sus tipos?

¿Qué es el phishing y sus tipos?

Suplantación de identidad (phishing) El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

¿Qué tan peligroso es el phishing?

No cabe duda, de que el Phishing es uno de los grandes problemas que podemos encontrarnos en internet hoy en día, ya que los peligros y riesgos que pueden causar a las personas estafadas pueden llegar a ser realmente serios, como robo de identidad, de dinero, o utilización de sus cuentas para actividades delictivas.

¿Qué son las tecnicas de phishing?

Técnicas de phishing. Phishing general, phishing tradicional, Bulk Phishing o Spray and pray. Consiste en la emisión masiva de correos electrónicos a usuarios. Estos correos suplantan a entidades de confianza (ejemplo bancos) y persiguen el engaño del usuario y la consecución de información.

¿Qué es el phishing y como nos protegemos de él?

El phishing es una técnica de engaño que utilizan los piratas informáticos para robar nuestros datos personales y bancarios a través de la página web falsa de alguna institución oficial como la Agencia Tributaria, nuestro banco o cualquier empresa o tienda que consideraríamos de total confianza.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pasos basicos para colocar adoquines de hormigon?

¿Qué es el phishing y cómo funciona?

La «ph-» del principio es una referencia a “ phreaks ”, un grupo de hackers de los sistemas de telecomunicaciones que exploraba ilegalmente sus límites en los 90. ¿Cómo funciona el phishing? El phishing lleva en funcionamiento muchos años y en todo este tiempo los atacantes han desarrollado un amplio conjunto de métodos para atacar a las víctimas.

¿Cuáles son los daños causados por el phishing?

Los daños causados por el phishing oscilan entre la pérdida del acceso al correo electrónico a pérdidas económicas sustanciales.

¿Por qué los ataques de phishing se mantienen tan presentes?

La mayor razón por la que los ataques de phishing se mantienen tan presentes como siempre, es el uso de la falsificación, la manipulación y técnicas de ingeniería social para engañar a las potenciales víctimas.

¿Cuáles son las consecuencias del phishing en los negocios?

Los negocios en los Estados Unidos perdieron cerca de 2000 millones de dólares al año mientras sus clientes eran víctimas. El Reino Unido también sufrió el alto incremento en la práctica del phishing.

Related Posts