Que es el pensamiento matematico segun Piaget?

¿Qué es el pensamiento matemático según Piaget?

Según Piaget (citado en Antonegui, 2004) el conocimiento lógico-matemático es el que construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Por ejemplo, el niño diferencia entre un objeto de textura áspera con uno de textura lisa y establece que son diferentes.

¿Cuál es el objetivo del razonamiento lógico?

Un razonamiento lógico, en definitiva, es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica. A partir de esta clase de razonamiento, se puede partir de una o de varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o posible.

¿Cuáles son las etapas del pensamiento lógico matemático según Piaget?

Este desarrollo va siguiendo un orden determinado, que incluye cuatro periodos o estadios de desarrollo, el sensorio-motriz, el preoperacional, el concreto y el formal, cada uno de estos periodos está constituido por estructuras originales, las cuales se irán construyendo a partir del paso de un estado a otro.

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¿Cómo enseñar a un niño razonamiento matemático?

Cómo estimular el pensamiento lógico-matemático

  1. Juegos de construcción con bloques.
  2. Realiza actividades en las que pueda comparar y clasificar.
  3. Explica las cosas cotidianas.
  4. Trata de organizarle un ambiente adecuado para que se concentre.
  5. Utiliza diferentes juegos que contribuyan al desarrollo de este pensamiento.

¿Qué es el conocimiento matemático?

El conocimiento matemático se distingue de todo otro conocimiento de su naturaleza abstracta. Los ajustes son fijos y hay un mundo imaginario coherente y racional. Los conceptos matemáticos están estrechamente relacionados con la experiencia y la percepción de las cosas y a veces resulta en algunas “aparentes” contradicciones.

¿Cómo mejorar el razonamiento matemático?

Algunas recomendaciones que podemos arrojar para mejorar el razonamiento matemático son: Ten presente que un ambiente cómodo y agradable ayuda a que el razonamiento fluya con mayor facilidad. Ponte en contacto con situaciones que representen un reto que requiera solución matemática.

¿Qué pasa si el reconocimiento no es bueno?

Si el reconocimiento no es bueno, tendríamos dificultades para acceder a la información almacenada. El trastorno más conocido que conlleva un problema en el reconocimiento es la enfermedad de Alzheimer, aunque se pueden dar problemas semejantes en la fase avanzada de otras demencias.

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¿Por qué es importante el reconocimiento?

El reconocimiento nos permite realizar con fluidez y eficiencia muchas de las actividades de nuestro día a día.

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