Tabla de contenido
¿Qué es el pensamiento divergente ejemplo?
Un ejemplo de pensamiento divergente, reportado por un buen manual de psicología, es pensar en usar un ladrillo como pisapapeles, mientras imaginarlo como un elemento para construir una casa es un ejemplo de pensamiento convergente.
¿Por qué es peligroso ser divergente?
Un Divergente es una persona que consigue dos o más resultados en la Prueba de Aptitud, haciéndolo extremadamente peligroso para el sistema, ya que por naturaleza son rebeldes a las corrientes establecidas.
¿Cuáles son las características del pensamiento convergente?
Según el psicólogo estadounidense Paul Guilford, el pensamiento convergente o pensamiento racional es aquel que se produce en el hemisferio izquierdo del cerebro. Se caracteriza por encargarse de las funciones relacionados con la lógica y el lenguaje, pero también con el pensamiento abstracto.
¿Qué es el pensamiento divergente en Educación Física?
El pensamiento divergente consiste en formular todas las posibles soluciones a un problema que se plantea, teniendo en cuenta las deducciones que se pueden hacer de la información que se recibe. En clase, el profesor busca el pensamiento divergente de los alumnos cuando quiere fomentar su pensamiento creativo.
¿Qué es el pensamiento divergente?
El pensamiento divergente está en la actualidad en la palestra. Donde una acostumbrada sociedad nos ofrece competencias similares, donde llegado el momento en que las empresas comienzan a valorar otras dimensiones que aporten ingenio, otras aptitudes, que aporten un auténtico capital humano y vitalidad a sus proyectos.
¿Cómo afecta la edad al pensamiento divergente?
Asimismo, en un estudio llevado a cabo por el doctor Kamran Abbasi, médico y editor ejecutivo del British Medical Journal, nos revela algo importante: el pensamiento divergente se deteriora con la edad. Los niños de entre 10 y 15 años son quienes más destacan en esta competencia.
¿Cuál es la relación entre el pensamiento divergente y el optimismo?
Los pensamientos divergentes tienen estrecha relación con la alegría, el bienestar interior y el optimismo. También, disfrutar de un descanso, las buenas relaciones personales, la ansiedad y el estrés, estar libre de presiones, todas estas optimizan el pensamiento divergente.