Tabla de contenido
¿Qué es el pegamento y para qué sirve?
El pegamento es un producto cuyo objetivo es obtener una adhesión entre dos partes. Gracias a las propiedades del pegamento dichos objetos quedan unidos durante un determinado periodo de tiempo, el cual quedará marcado por el tipo de pegamento y el tipo de material.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pegamentos?
Son extremadamente resistentes, hay de diferentes tipos, los universales y los especiales para plástico o para metal. Los de metales suelen ser los más usados ya que en la reparación de piezas rígidas de metal es dónde mejor funciona este tipo de pegamentos, una vez secos se pueden lijar y taladrar.
¿Cómo usar pegamento para ropa?
Si el pegamento para ropa no es de buena calidad, no será el adecuado, si no, es posible que dejará una mancha amarilla muy desagradable en la tela. Limpia muy bien la tela antes de aplicar el adhesivo textil y asegúrate que este no deje restos en la prenda a tratar.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pegamento para tela?
En el mercado encontrarás pegamentos para tela de varias marcas como pegamento Ceys, pegamento Pattex, pegamento Uhu e incluso existe la forma de fabricar pegamento casero. A continuación te contamos cuales son los tres tipos de pegamento para tela más usados. Este tipo de pegamento para tela lavable es muy resistente al agua.
¿Cómo se aplican los pegamentos de poliuretano?
Los pegamentos de poliuretano se caracterizan por ser muy flexibles y se suelen aplicar con pistola ya que, además de funcionar como pegamentos, también sirven para sellar. Su aplicación es válida tanto para uso interior como exterior por lo que podrás escogerlo para realizar múltiples arreglos.
¿Qué es el pegamento disolvente?
• En base disolvente pega aunque ningún material sea poroso pero huele más fuerte y puede afectar a determinados materiales delicados. Estos pegamentos se pueden encontrar en cartucho para pistola, tubo para usar a mano e incluso los vemos en forma de cinta, que facilita el uso sobre todo en cuanto a limpieza nos referimos.
Es muy resistente y sirve para cartón, tela, metal, plástico, madera, papel, etc. Es ideal cuando tenemos rincones o espacios a los que no podemos llegar fácilmente a aplicar pegamento. Otro tip que les puedo dar con este pegamento es cubrir la superficie de trabajo antes de hacerlo, esto evitará que se manche y nos quede todo pegajoso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pegamento?
E. Adhesivo en gotas o puntos: muy útiles para cuando trabamos con papel. F. Pegamento en hoja: puede sustituir al pegamento en spray para algunos trabajos, en especial los de papel. G. Pegamentos especiales para fotografías: si vas a trabajar en scrap o smash books puede ser muy útil.
¿Qué es el pegamento de contacto?
Es un pegamento de contacto muy fuerte que puede usarse con múltiples materiales siempre siguiendo las instrucciones de su envase. Uno muy conocido y muy bueno es el E6000 que también pueden usarlo para toda clase trabajos.
¿Cuáles son los pegamentos más resistentes?
Una de las marcas muy conocida es SuperGlue y el de UHU, pero muchas más igual de buenas y resistentes. Bien, hasta aquí les conté los básicos. Esos que creo personalmente que siempre deben tener a mano para hacer toda clase de manualidades. Pero hay otra amplia gama de pegamentos muy útiles también.