Tabla de contenido
¿Qué es el hueso temporal y su función?
Situado en los laterales de nuestro cráneo, el hueso temporal cumple una función fundamental en el cuerpo humano: es el encargado de albergar los órganos que hacen posible el proceso de audición. Además de proteger los delicados órganos de la audición, este hueso del cráneo contiene y protege nuestro encéfalo.
¿Cuál es la fascia temporal?
La fascia temporal (Fascia temporalis) es la responsable de recubrir el músculo temporal. Es una fuerte y fibrosa membrana, que es cubierto por el músculo auricular anterior, y superiormente, por la galea aponeurótica y en parte por el músculo orbicular de los ojos.
¿Qué función tiene el músculo temporal?
MÚSCULO TEMPORAL Su función principal es la de elevación (cierre) de la mandíbula, y menor grado la retrusión mandibular (bilateralmente) y desviación mandibular hacia el mismo lado (unilateralmente).
¿Por qué se llama hueso temporal?
El término temporal debe su nombre a la unión entre dos palabras de origen Europeo y de la India, estas son las palabras “temporalis” y “tempus”, los cuales hacen referencia a la zona ubicada entre los ojos y las orejas.
¿Cuáles son los dos huesos temporales?
Esta parte del hueso temporal está generalmente dividida en dos: la porción petrosa y la porción mastoidea.
¿Cómo se clasifican los huesos temporales?
Su forma varía según las edades, en el feto y recién nacido se pueden distinguir tres porciones diferentes: Porción Escamosa (Pars squamosa) Porción Timpánica (Pars tympanica) Porción Petrosa (Pars petrosa)
¿Dónde se inserta el temporal?
El músculo temporal se inserta en la línea temporal superior ocupando la fosa temporal. Desciende bajo el arco cigomático hasta su inserción caudal en la apófisis coronoides y borde anterior de la rama mandibular.
¿Qué es la aponeurosis del temporal?
Aponeurosis temporal • Lamina fibrosa que recubre parte superoexterna del temporal. Parte de la línea curva temporal superior hasta el borde superior del arco cigomático. La mitad inferior Se divide en dos hojas: externa e interna. La parte superior de la cara interna está en contacto con el músculo.
¿Cuál es el músculo temporal?
El músculo temporal es un músculo fino, con forma de abanico, ubicado dentro de la fosa temporal del cráneo. La principal función de este músculo es producir movimientos de la mandíbula a nivel de la articulación temporomandibular, haciendo posible el acto de la masticación.
¿Dónde se ubica el músculo temporal?
El músculo temporal se inserta en la línea temporal superior ocupando la fosa temporal. Desciende bajo el arco cigomático hasta su inserción caudal en la apófisis coronoides y borde anterior de la rama mandibular. Con forma de abanico, tiene una longitud media anteroposterior de 8 cm.
¿Qué tipo de hueso es temporal?
Los huesos temporales son un par de huesos bilaterales, simétricos que constituyen una gran porción de la pared lateral y la base del cráneo. Son huesos muy irregulares que presentan varias inserciones musculares y articulaciones con huesos vecinos.
¿Qué protege el hueso temporal?
El hueso temporal se encuentra a los lados y en la base del cráneo. Rodea y protege el conducto auditivo, el oído medio y el oído interno.
¿Cuál es el significado de la palabra temporal?
1. loc. verb. coloq. Evitar mañosamente compromisos, trabajos o situaciones difíciles. Del lat. temporālis, de tempŏra ‘sienes’. 1. adj. Anat. Perteneciente o relativo a las sienes. Músculos temporales.
¿Cuál es la importancia de los temporales?
Los temporales son dos huesos que se sitúan cada uno a cada lado del cráneo y en la parte baja. Los temporales tienen su importancia ya que contienen los órganos de la audición, los órganos del equilibrio y las superficies articulares mandibulares.
¿Qué es el hueso temporal?
Temporal. El hueso temporal es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones: escamosa, mastoidea y petrosa (peñasco). Se sitúa en los laterales del cráneo; se articula con el parietal por arriba, el occipital por detrás, por delante con el esfenoides y pómulo, por dentro y fuera respectivamente, y con la mandíbula, abajo.
¿Dónde se encuentra la fosa temporal?
Ubicada a cada lado de la cabeza, la fosa temporal se encuentra justo debajo del arco cigomático, una extensión del hueso que forma los pómulos. Ubicada a cada lado de la cabeza, la fosa temporal se encuentra justo debajo del arco cigomático, una extensión del hueso que forma los pómulos.