¿Qué es el hormigón peinado?
¿Qué es el hormigón peinado? El hormigón peinado es otro acabado del hormigón tradicional, que constituye una solución económica, sencilla y estética de pavimentación. El hormigón peinado destaca por su reducido desgaste y gran resistencia y durabilidad.
¿Qué es hormigón Ruleteado?
RULETEADO: Acabado manual de pavimento de hormigón realizado con un rulo de superficie en relieve. La superficie acabada no presentará grietas ni discontinuidades. Tendrá la textura uniforme, con la planeidad y el nivel previstos.
¿Cómo se coloca el hormigón durante el vertido?
El hormigón debe ir conducido durante el vertido, mediante canaletas u otros dispositivos que impidan su choque libre contra el encofrado o las armaduras. La colocación del hormigón se efectuará por tongadas horizontales, de un espesor suficiente, para permitir una buena compactación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de acabado para pavimento de hormigón?
Otro tipo de acabado para pavimento de hormigón es el hormigón pulido. A diferencia de la opción anterior, este no posee un patrón impreso. Si bien se tiene tanto textura como acabado, el patrón aquí es uniforme, plano, como el de un espejo. Esto se logra mediante el pulido del hormigón una vez que este comience a fraguar.
¿Cómo se coloca el hormigón?
La colocación del hormigón se efectuará por tongadas horizontales, de un espesor suficiente, para permitir una buena compactación. Las distintas capas se consolidarán sucesivamente unidas cada una a la anterior, sin que trascurra mucho tiempo entre capas para evitar que la masa se seque o comience a fraguar.
¿Cuánto cuesta un pavimento de hormigón?
Si lo que necesitas es un pavimento exterior de hormigón básico, el precio inicia en los 20 euros metro cuadrado. Si necesitas un tipo de pavimento especial, que tenga una mayor capacidad de carga o reforzamiento, el precio puede cambiar.