Tabla de contenido
¿Qué es el grifo del agua?
En el terreno de la plomería o fontanería, un grifo es una llave que se emplea para permitir, regular o impedir el paso de un fluido. Estas llaves se instalan en la boca de las cañerías o tuberías para gestionar el uso de agua.
¿Por qué se llama grifo?
La palabra grifo proviene del latín tardío gryphus, alteración de grypus, del griego antiguo grýps -derivado probablemente de grypós que significa curvo, aquilino-. En francés se llama robinet, que procede de robin, carnero. En alemán, en cambio, toma el nombre de hahn, derivado de una palabra que significa gallo.
¿Por qué los actuales grifos de agua se llaman así?
Esto fue lo que dio lugar a que, con el tiempo, a esa parte del caño por la que manaba el agua se le llamase como a la criatura mitológica: grifo y de ahí pasó, en el lenguaje popular, a las llaves de paso cuando éstas comenzaron a ser instaladas para regular la salida de agua.
¿Cómo ajustar la manguera al grifo?
– La manguera y el conector (elemento que sirve para acoplar la manguera al grifo) deben ajustarse perfectamente para que no gotee y evitar que la conexión se suelte con la presión del agua, lo que además podría provocar un accidente. Los conectores suelen estar hechos de metal (habitualmente de latón) o de plástico.
¿Por qué el agua del grifo debarcelona es una de las peores de España?
Es una opinión extendida que el gusto del agua del grifo de Barcelona deja algo que desear. Y no es sólo un mito: un informe de 2014 realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) clasificaron el agua de Barcelona como una de las peores de España.
¿Cómo elegir una manguera para agua?
Debes tener en cuenta los materiales de cada manguera para agua y servicios generales, según el sector en el que se vayan a utilizar, pues deben impedir la congelación del agua, si hace mucho frío, o que soporten altas temperaturas en caso de mucho calor.
¿Por qué debemos purificar el agua que consumimos en el grifo de nuestro hogar?
El agua que obtenemos en el grifo de nuestro hogar puede ser considerada potable. Pero a su vez contener distintas sustancias disueltas que pueden ser nocivas para nuestra salud. Muchas veces son casi imperceptibles a la vista o al gusto, por lo que recomendamos siempre purificar el agua que consumimos.