Tabla de contenido
¿Qué es el gráfico de histograma?
Un histograma es similar en apariencia a un diagrama de barras, pero en lugar de comparar categorías o buscar tendencias a lo largo del tiempo, cada barra representa cómo se distribuyen los datos en una única categoría. Los histogramas son útiles para mostrar la distribución de una única variable de escala.
¿Que son y para qué sirven los gráficos estadísticos?
Los gráficos estadísticos son potentes herramientas para la visualización de datos que permiten representar de manera accesible información compleja. Consiguen presentar la información al usuario o lector de manera clara y precisa, facilitando la comparación y la comprensión de la evolución de distintas variables.
¿Cómo eliges el gráfico o diagrama correcto para tus datos?
¿Cómo eliges el gráfico o diagrama correcto para tus datos? Si tienes datos que quieres visualizar, asegúrate de utilizar los gráficos correctos. Aunque tus datos pueden funcionar con diferentes tipos de gráficos, depende de ti el seleccionar el que garantice que tu mensaje sea claro y preciso.
¿Por qué usar tablas en lugar de gráficos?
Las tablas facilitan la comparación de pares de valores relacionados o la visualización de información cualitativa (por ejemplo, ventas trimestrales durante varios años). Hay varias razones por las que puedes seleccionar una tabla en lugar de un gráfico, como la forma correcta de visualizar sus datos.
¿Cómo cambiar la escala del eje de un gráfico?
Elimina los elementos del gráfico que distraen: las cuadrículas, colores diferentes y las leyendas demasiado amplias pueden distraer al espectador de ver rápidamente la tendencia general. Acércate al eje Y si el conjunto de datos comienza por encima de cero: en ciertos casos, cambiar la escala del eje Y lo hace más fácil.
¿Qué son los gráficos de barras?
Los gráficos de barras generalmente se utilizan para ayudar a evitar el desorden cuando las etiquetas de los datos son largas o si tienes más de 10 elementos para comparar. Son fáciles de entender y de crear. Comienza el eje Y en cero – Nuestros ojos son sensibles al área de barras en un gráfico.