Que es el gamma en las opciones?

¿Qué es el gamma en las opciones?

Gamma, en opciones, corresponde a una letra griega que mide el ratio de cambio de la griega Delta. Básicamente lo que nos indica es lo que se mueve Delta en función del movimiento del subyacente, es decir, nos mide la aceleración de delta.

¿Qué significa Delta en la economía?

Delta es la medida que representa la sensibilidad de la prima de una opción ante variaciones de la cotización del activo subyacente. Indica cuánto varía la prima de la opción cuando la cotización del activo subyacente aumenta en 1 euro. La delta de una opción representa la velocidad de cambio de la prima.

¿Cuál es la diferencia entre la fecha de Expiración y el valor de Gamma?

LEA TAMBIÉN:   Como realizar geometria analitica?

En cuanto a la fecha de expiración, el valor de gamma se incrementa muchísimo en strikes ATM en las fechas más próximas, mientras que en expiraciones más alejadas, dicho valor de gamma se reduce (en la siguiente imagen se podrá entender mejor).

¿Cuál es la diferencia entre Gamma y Delta?

Cuanto mayor sea la gamma en valor absoluto, mayor será la delta, y por tanto, habrá más riesgo. Si esperamos un aumento en la volatilidad del activo, elegiremos una gamma positiva. La gamma es la derivada parcial de delta frente a subidas del subyacente.

¿Qué es la Gamma y para qué sirve?

La gamma es la derivada parcial de delta frente a subidas del subyacente. Es interesante conocerla, pues nos indica como deberían cambiar su cobertura para mantener una delta neutral cuando se mueve el spot.

¿Qué es la gamma de una opción financiera?

Gamma es la variación de la delta de una opción financiera ante variaciones del activo subyacente. Cuanto mayor sea la gamma en valor absoluto, mayor será la delta, y por tanto, habrá más riesgo. Si esperamos un aumento en la volatilidad del activo, elegiremos una gamma positiva.

Related Posts