¿Qué es el fill rate y cómo se calcula?
El Fill-Rate (FR) es un indicador que mide la cantidad que entregamos a los clientes con respecto de lo que nos solicitó. El FR se refiere a la satisfacción de los pedidos con el inventario. Ejemplo: un cliente hace tres pedidos durante el mes de cierto SKU: 100, 80 y 120 unidades.
¿Cómo se lleva a cabo la preparacion de pedidos?
La preparación de pedidos o picking se divide en cuatro fases genéricas:
- Planificación previa. En esta fase se asignarán los recursos necesarios (tanto materiales como humanos) a cada uno de los procesos de preparación de pedidos.
- Recorridos.
- Extracción.
- Verificación.
¿Qué es fill rate en cadena de suministro?
El Fill-Rate, o RF, es el indicador que mide la cantidad de productos que se entregan a los clientes con respecto a lo que solicitaron. Básicamente se trata de la satisfacción que sus usuarios obtienen con el servicio.
¿Cómo mejorar el fill rate?
5 pasos para mejorar el fill rate
- La experiencia con múltiples canales.
- Diseño de CDs para el cumplimiento de múltiples canales.
- Paso 1: Evalúe las sinergias a través de los canales.
- Paso 2: Encuentre los mejores métodos de operación.
- Paso 3: Elija las tecnologías/procesos para cada método de operación.
¿Cómo se mide el nivel de servicio?
El nivel de servicio se define como el porcentaje de los pedidos que la empresa es capaz de atender dentro de un plazo determinado. Por tanto, representa el grado de satisfacción de los clientes. Por tanto, el nivel de servicio representa una compensación entre costos de inventario y costos por falta de existencias.
¿Cómo se miden los resultados del departamento de compras?
Indicadores para evaluar al departamento de compras:
- Valor de compras totales / Ventas totales comparadas con el año anterior.
- Total de compras / Número de compras.
- Porcentaje de compras rechazadas.
- Porcentaje de paralización de la producción por falta de materia prima.
- Inventario / Ventas.
- Costo promedio de orden de compra.
¿Cómo medir el área de compras?
8 Indicadores de compras para medir el rendimiento de su departamento
- Desviación del presupuesto.
- Tiempo total del proceso.
- Cantidad de pedidos rechazados.
- Ahorros y descuentos en precios preferenciales.
- Retorno de inversión.
- Cobros y facturación.
- Número y ratio de evaluación media de los proveedores.
¿Qué es OFR en logística?
1. El Nivel de Servicio o Fill Rate es uno de los indicadores claves de desempeño que permite evaluar la forma en que la empresa atiende a sus clientes.