Que es el factoring y como se aplica?

¿Qué es el factoring y cómo se aplica?

El factoring es un procedimiento mediante el cual un banco o una entidad financiera especializada compra las cuentas por cobrar de una empresa, asumiendo la entidad compradora el riesgo de la cobranza. Para que la operación se concrete, la empresa a la cual se le ha emitido la factura debe estar registrada.

¿Cómo se aplica el contrato de factoring?

Mediante los contratos de factoring o descuento, la empresa adquiere (compra) las deudas impagas de otra empresa o agente comercial. Normalmente lo hace a un valor menor a la deuda real. Se suele utilizar cuando una empresa tiene tantos pasivos (cuentas por pagar) que requiere de liquidez para seguir subsistiendo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de factoring?

Te damos a elegir entre dos tipos de factoring, según lo que busques: Factoring CON recurso (El Banco no asume el riesgo de impago) Financiación. Anticipas el cobro de tus ventas. Gestión de cobro; Factoring SIN recurso (El Banco asume el riesgo de impago) Financiación. Anticipas el cobro de tus ventas. Gestión de cobro

LEA TAMBIÉN:   Cuando aumenta el precio de un bien disminuye la cantidad demandada del mismo?

¿Cuáles son los beneficios del factoring?

-La empresa emisora no tiene que esperar a la fecha de vencimiento de las facturas emitidas para cobrar sus trabajos, puesto que el factoring proporciona liquidez inmediata financiando el importe de sus ventas. –La empresa mejora sus ratios de endeudamiento, eliminando cuentas a cobrar.

¿Qué es una empresa de factoring?

La empresa de factoring se encuentra en el país de la empresa vendedora. Con este tipo de factoring la empresa cedente o vendedora recibirá el pago inmediato de sus ventas sin tener que esperar a que su cliente reciba la mercancía y realice el pago.

¿Quién puede contratar un servicio de factoring?

Cualquier empresa puede contratar un servicio de factoring, sea cual sea su actividad y sea cual sea su tamaño o volumen de negocio.

Related Posts