Tabla de contenido
¿Qué es el esqueleto de un robot?
Es la parte que soporta los componentes del que esta compuesto el robot. Una característica es su robustez, el tipo de material, facilidad para el cambio y del tipo de trabajo a desempeñar.
¿Cómo funcionan las articulaciones en los robots?
Las articulaciones proporcionan al robot la capacidad de desplazar el brazo en una zona esférica. Está configuración se caracteriza por dos articulaciones de rotación y una prismática. Similar al de configuración cilíndrica, pero el radio y la rotación se obtiene por uno o dos eslabones (González, 2012).
¿Qué elementos son lo que hacen que funcione un robot?
Todo robot tiene tres tipos de componentes: Sistema de control: como una placa controladora. Sensores: capaces de interpretar información del mundo o del propio robot. Actuadores: producen un efecto sobre el mundo o sobre el propio robot.
¿Qué es el Sistema esquelético muscular?
El sistema esquelético-muscular está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña. Huesos
¿Cuál es el trabajo de los músculos esqueléticos?
El trabajo de los músculos Por regla general los extremos de un músculo esquelético están unidos a dos huesos distintos. Al contraerse un músculo, uno de estos huesos permanece fijo y el otro se mueve. Así, los músculos pueden transmitir el movimiento.
¿Cuáles son las porciones del esqueleto humano?
El esqueleto humano Todo el esqueleto humano se divide en dos grandes porciones: Esqueleto axial: corresponde a los huesos que se apoyan en la columna, cráneo, costillas y esternón. Esqueleto apendicular: representado por los huesos de las extremidades superiores e inferiores.
¿Cuáles son las estructuras del esqueleto?
Este esqueleto consta de articulaciones que unen a los huesos entre sí, y están formadas por tejido cartilaginoso. El sistema muscular lo forman los distintos músculos, estructuras blandas y fibrosas con la propiedad de contraerse y relajarse.